Celtics de Boston arrancó con buen pie la temporada 2022-2023 de la NBA, que se juega en honor a su fallecido astro Bill Russell, después de superar la noche del martes como local 126-117 a 76ers de Filadelfia en el partido que subió el telón de la campaña del mejor baloncesto del mundo.
El choque de baloncesto entre equipos de la Conferencia Este se disputó en el TD Garden, hogar de Celtics que minutos antes del inicio del cotejo le rindió un homenaje póstumo a Russell, quien falleció este año y conquistó 11 títulos con ese club.
Boston remontó para quedarse con su primer triunfo de la contienda, en la que tratará de destronar a Warriors de Golden State, que lo venció en las Finales del curso anterior.
Los parciales de Celtics
Celtics mostró su capacidad de reacción para quedarse con el éxito, porque perdió 29-24 el primer cuarto y luego salió airoso en el segundo 39-34, para empatar la pizarra 63-63 al momento de llegar el descanso.
En el tercer período, la representación anfitriona apretó en defensa y consiguió un lauro 35-25 sobre Filaldelfia, que le permitió pasar al frente 98-88.
Celtics se dedicó administrar su ventaja en el último período y pese a perder 29-28 se quedó con el lauro definitivo en el escenario deportivo de Massachussets, Estados Unidos.
Figuras de Boston
Boston tuvo en Jayson Tatum y Jalen Brown a sus principales figuras en una noche en la que ambos contabilizaron 35 puntos y se combinaron para producir 70 unidades. Tatum completó una doble decena porque capturó 12 rebotes.
También fue importante el aporte de Malcom Brogdon, quien produjo 16 unidades. Sus compañeros Grant Williams y Marcus Smart contabilizaron 15 y 14 tantos, respectivamente.
Por Filadelfia, que al igual que Boston es uno de los legítimos aspirantes al cetro, sobresalieron James Harden (35 cómputos), Joel Embiid (26), Tyrese Maxie (21) y Tobias Harris (18).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Celtics de Boston