Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, cree que la Copa del Mundo de 2030 se celebrará en Europa porque considera que existen suficientes estadios para albergar el certamen monodeportivo más seguido del planeta.
Las declaraciones del rector del balompié del viejo continente se produjeron este lunes, cuando dio detalles de los principales torneos de clubes que se disputarán en la campaña 2022-2023.
Recordó que este martes arrancará la Liga de Campeones y el jueves subirá el telón tanto de la Liga Europa como de la Liga Europa Conferencia, que aglutinan a futbolistas de distintos rincones del orbe y se desarrollará en estadios de primer nivel que, a su juicio, serían ideales para albergar cotejos del Mundial, la competencia de selecciones más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La convicción de Ceferin
Ceferin está convencido de que la justa universal de 2030 se pondrá en marcha en España y Portugal, porque son países que cuentan con una gran variedad de escenarios.
Afirmó que el campo Da Luz y José Alvalade, ambos en Lisboa, así como el Spotify Camp Nou de Barcelona y el Santiago Bernabéu de Madrid son ideales para que se disputen compromisos de citas orbitales, que en esa edición contaría con la participación de 48 cuadros.
«Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal«, señaló Ceferin, citado por la agencia de noticias EFE, tras participar de manera virtual en Football Talks, conferencias que se llevan a cabo en Lisboa.
Una oposición muy fuerte
Con la posible candidatura de España y Portugal, respaldada por Ceferin, América del Sur tendría una gran oposición en su afán por organizar una Copa del Mundo por primera vez desde Brasil 2014.
Como se informó antes en este portal. Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentaron en agosto su deseo de ser sedes da la competición planetaria, algo que sólo ocurrirá si Gianni Infantino, presidente de FIFA, les da su aprobación.
Sólo el tiempo dirá si Ceferin o la alianza sudamericana, que aspira a ser la anfitriona del Mundial Centenario -ya que el primero se realizó en Uruguay en 1930-, podrán materializar su anhelo de llevar a cabo la reunión deportiva que acapara más atención en la Tierra.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA