Catalina Figueroa, defensora de Chile, se alista para el Repechaje Mundialista frente a Haití que se efectuará este 21 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda.
Para esta zaguera, que desde principios de esta semana se prepara para la repesca bajo las órdenes del entrenador José Letelier en Oceanía, el test contra el combinado haitiano será muy exigente, porque la esa tropa tiene el deseo de adjudicarse el boleto a la justa avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al igual que La Roja, razón por la que se espera un partido de alto voltaje.
“Es un rival muy fuerte, rápido, directo. Tiene calidad, pero también es un equipo desordenado y tenemos que aprovechar eso a nuestro favor”, explicó Figueroa al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), luego de una práctica dominical.
La alegría de Figueroa
Figueroa, perteneciente a Universidad Católica en la Primera División Femenina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se siente muy feliz por pertenecer a la oncena patria.
Piensa que el voto de confianza que le dio Letelier para integrar la agrupación escarlata le da una motivación extra para buscar el anhelado cupo al Mundial de la FIFA que se disputará en pleno verano tanto en Nueva Zelanda como en Australia.
«Estoy feliz de jugar con el primer equipo y a pesar del resultado (un revés 4-0 ante Argentina en un tope de fogueo celebrado el viernes) me llevo muchas enseñanzas. Ahora estamos enfocadas en el repechaje”.
Un grupo bastante unido
Para Figueroa, quien quiere darle a Chile su segundo ticket a un certamen orbital de FIFA tras intervenir en Francia 2019, la clave del éxito del seleccionado en el compromiso.
Considera que la armonía que reina entre las futbolistas de la tropa austral será vital para dejar en el camino a Haití y anotarse en el torneo más importante del balompié para damas.
“Estamos con jugadoras de gran calidad que nos ayudan a seguir creciendo. Eso es muy importante. Sé que vamos a tener un buen desempeño en la cancha, porque todas somos muy unidas”.
Escrito por: Joseph Ñambre