Carlos Alcaraz se coronó en Queen’s y recuperó el sitial de honor

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz alzó el trofeo del Torneo Queens 2023 / Foto: ATP

El español Carlos Alcaraz, considerado el atleta más prometedor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó el domingo en el Cinch Championships de Queen’s 2023, algo que le aseguró recuperar el puesto de honor de la clasificación mundial.

Alcaraz, que en el Abierto Major Roland Garros 2023 cayó en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, superó en la Gran Final del torneo inglés al australiano Alex De Miñaur en dos sets.

Se quedó con su primer trofeo sobre césped al doblegar con marcadores de 6-4 y 6-4 a De Miñaur, para ser el rey de una cita en la que se acreditó su quinto título individual en 2023, lo que le permitió igualar al ruso Daniil Medvedev como los deportistas con más gallardetes en esta campaña.

El logro de Alcaraz

Alcaraz retornó a la cima del ránking de la ATP a la edad de 20 años, tras perderla luego de la culminación de Roland Garros, donde Djokovic se consagró para ser líder de la tabla de exponentes.

Es la cuarta ocasión en la que Alcaraz, nacido en Murcia, España, estará en la parte más alta de la clasificación universal, donde supo colocarse durante 25 semanas.

También se convirtió en el tercer representante del país ibérico en coronarse en la cita inglesa, que es preparatoria para el Grand Slam de Wimbledon en el mismo país británico, después de que lo consiguieron tanto Rafael Nadal como Feliciano López.

Palabras del monarca del certamen inglés

«Significa mucho para mí. Ser capaz de ganar un torneo tan increíble como el de Queen’s, en mi primera participación, es fantástico», declaró Alcaraz al departamento de prensa de la ATP.

«Saber que soy capaz de jugar a buen nivel en hierba es positivo, pues ganar cualquier certamen es especial», añadió la raqueta española que domina 2-0 a De Miñaur en duelos directos.

«Ahora me siento mejor que al comienzo de la semana, eso es evidente. Por supuesto, recuperar el puesto número uno del mundo antes de Wimbledon te da un extra de motivación, pero significa que debo seguir trabajando para continuar en la cima».

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios