Carlo Ancelotti, actual director técnico de Real Madrid CF de España, podría convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil en los próximos días, informaron medios internacionales, incluidos las agencias de noticias EFE y AP.
Según EFE, que tuvo acceso a fuentes estrechamente vinculadas con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la institución deportiva y el italiano tienen un principio de acuerdo.
Diarios como Marca y As, que se especializan en cubrir las incidencias del balompié en el planeta, aseguraron que es bastante probable que el anuncio oficial se produzca a finales de junio, porque todavía se debe definir la situación contractual de Ancelotti con el cuadro merengue.
La realidad de Ancelotti
Ancelotti, de 64 años de edad, se alista para ser el capataz del Real Madrid CF por tercer torneo consecutivo, tras guiarlo a ser monarca de la Copa del Rey de España en el curso 2022-2023.
Antes, en la contienda 2021-2022, lo llevó a conseguir un doblete con los cetros de la Liga Santander y la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de clubes más importante de Europa.
Al ayudar al conjunto a ubicarse en la cima del podio en la competición continental, Real Madrid CF llegó a 14 títulos, la máxima cantidad para cualquier conjunto en la historia de la justa internacional.
Reconocimiento del interés
De acuerdo con AP, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, admitió públicamente en días recientes que Ancelotti es su primera opción para tomar la vacante dejada por Adenor Leonardo “Tite” Bacchi, quien fue el timonel deBrasil en la Copa del Mundo Catar 2022, en la que la escuadra fue eliminada por Croacia en cuartos de final.
No es sorpresivo que el conjunto canariño, máximo poseedor de trofeos universales con un total de cinco, quiera a un capataz de alto calibre, pues desea poner fin a una sequía de gallardetes orbitales que data de 2002, cuando se coronó en el Mundial Corea-Japón 2002, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Ancelotti sería el mandamás ideal, porque es el único que pudo consagrarse cuatro veces en la Liga de Campeones de la UEFA (dos con el AC Milan de Italia e idéntica cantidad con Real Madrid CF).
Además es el único que pudo consagrarse en las cinco grandes justas de Europa, pues llevó a AC Milan a ser monarca de la Seria A de Italia, el Chelsea FC a ser rey de la Liga Premier de Inglaterra, a Bayern Múnich a quedarse con la diadema de la Bundesliga alemana, al París Saint Germain (PSG) a ser el mejor de la Liga 1 de Francia y a Real Madrid CF a ser el número uno de en la Liga Santander de España.
Escrito por: Joseph Ñambre