Carla Guerrero, defensora de Universidad de Chile e integrante de la selección nacional, admitió el viernes que todas las futbolistas patrias aspiran a clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
Guerrero, de 35 años, cree que bajo el mando del entrenador José Letelier podrán conseguir el cupo en el repechaje que se efectuará en febrero en Nueva Zelanda, pues sabe manejar a las futbolistas que poseen gran calidad.
“Este repechaje es importante para la selección y para el fútbol femenino. Estamos en crecimiento. A la selección le vendría bien ir al Mundial. Las cosas se han hecho bien y necesitamos que el equipo siga creciendo. Le ponemos muchas ganas y fuerza para que todo salga bien en esa justa”, señaló a Felipe Ogrodnik, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Guerrero entrena al máximo
Guerrero, conocida como La Jefa y quien trabajó en el exterior con Independiente Santa Fe de Colombia y Rayo Vallecano de España, entrena al máximo para poder ser considerada por Letelier como una ficha con la que contará en la justa internacional en Oceanía.
Considera que el practicar al máximo, en las sesiones que se realizan en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, le dará chance de formar parte de la zaga de Chile que busca acceder a su segundo certamen universal consecutivo, tras competir en Francia 2019.
“A medida que pasan los días uno se va poniendo más ansiosa. Los trabajos han estado bastante buenos. Nos estamos preparando de manera muy intensa para el repechaje y estoy tranquila porque nos va a ir bien en esa competencia».
El rival de la selección de Chile
Chile se jugará su chance de ir a la cita orbital, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el 22 de febrero contra el ganador del partido Haití-Senegal.
Guerrero, quien también tuvo pasantías en el país por Everton de Viña del Mar y Colo-Colo, espera ser un bastión del éxito de la oncena en el playoff decisivo, pues su sueño es convertir un gol en un careo de alta relevancia, tal y como hizo en la repesca contra Camerún, cuando ayudó a que el conjunto patrio dominara 2-1 para acceder a las las Olimpiadas Tokio 2020, disputadas en 2021 por los retrasos causados por la pandemia COVID-19.
“Hice un gol importante en el repechaje, me encantaría volver a tener la oportunidad de anotar. Espero que si se me da a mi o alguna de las compañeras, se nos de esa anhelada clasificación”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh