Capela fue determinante en el éxito de Hawks sobre 76ers

Clint Capela-Hawks de Atlanta
Clint Capela, de Hawks de Atlanta, fue la figura en el choque disputado en el State Farm Arena

El centro suizo Clint Capela demostró su valía en la reciente jornada de la NBA, pues ayudó a que Hawks de Atlanta se impusiera como anfitrión 104-95 sobre 76ers de Filadelfia en un encuentro entre clubes de la Conferencia Este.

El pívot europeo, que brilló en el duelo celebrado la noche del jueves (madrugada del viernes en Chile) en el State Farm Arena, donde logró una doble decena con 18 puntos y 20 rebotes, una cantidad enorme en un cotejo de ronda regular en el que fue marcado por el puesto cinco camerunés Joel Embiid, quien es considerado un súper astro de la Meca del Baloncesto.

Capela, quien se mantuvo en la cancha por espacio de 26 minutos y 22 segundos, consiguió 15 de sus capturas en el costado defensivo, muestra de que es un gran protector de su propio aro.

Capela se ganó elogios de sus compañeros

Capela, electo Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento, se ganó elogios de su compañero Trae Young, base armador, que alabó su capacidad para laborar frente a la presión de Embiid con quien protagonizó una buena batalla de internos.

«Clint hizo un gran esfuerzo en la pintura. Pienso que su valía fue que nos recordó que no nos relajáramos y de esa manera pudimos conseguir el triunfo», señaló Young quien acabó con 26 unidades, siete asistencias y un robo, algo que ayudó a la causa de Hawks.

«Demostramos que podemos ser competitivos y nos enfocamos en mantener la concentración en la recta final del partido para poder ganar. Creo que vamos por buen camino», agregó Young que le declaró a la agencia AP.

Embiid fue el mejor de Filadelfia

Embiid, quien finalizó segundo en la votación para el premio JMV de la justa 2021-2022 -galardón que se acreditó el serbio Nikola Jokic-, tuvo una buena labor ofensiva en un careo en el que actuó tras recuperarse de un equipo gripal que lo sacó de acción por tres días.

Completó una doble decena en el enfrentamiento con 26 cartones y 13 tableros, algo que demostró que está en gran nivel pero que no opacó la gran labor de Capela, la figura de la cancha a la que no pudo frenar.

Tras este resultado, Hawks mejoró su récord a 8-4 mientras que Filadelfia desmejoró el suyo a 5-7. La primera tropa figura cuarta en el Este, mientras que la segunda escuadra marcha undécima pese a que arrancó el curso como uno de las máximas aspirantes a pasar a los playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios