Canadá se impuso el viernes por 4-3 en penales a Venezuela y accedió a las semifinales de la Copa América 2024, en partido efectuado en el Estadio AT&T de la ciudad de Arlington, estado de Texas que contó con la asistencia de más de 51 mil espectadores.
Los rojos que participan por primera vez de manera oficial en el torneo continental siguen su paso, mientras que la vinotinto quedó a un paso de repetir su logro de 2011 cuando trascendieron por última vez en su historia (quinta) a la ronda antesala a la final culminando de cuartos, en un elenco que tenía como seleccionador a César Farías.
Ventaja norteamericana
El combinado dirigido por Jesse Marsch se puso al frente al minuto 13 con gol de Jacob Shaffelburg, quien dio un disparo de pierna derecha desde el centro del área y que terminó al fondo del arco defendido por Rafael Romo.
Posteriormente los norteamericanos tuvieron cuatro oportunidades para anotar, mientras que los conducidos por Fernando Batista contaron con siete ocasiones, en lo que fue el resto del primer tiempo.
Y en el complemento Venezuela salió a buscar el empate amenazando dos veces con lograr el cometido hasta que en la fracción 64 en un contraataque Salomón Rondón anotó en un contraataque, producto de un disparo de pierna derecha desde más de 30 metros, tras recibir asistencia de Jon Aramburu, luego del tiro el balón se elevó y sorprendió al guardameta Maxime Crepéau, ya que la pelota terminó al fondo de la valla canadiense.
Celebración norteamericana
Luego ambas selecciones lucharon por anotar y conseguir la victoria, sin embargo la conclusión se resolvió en tanda de penales, en la cual Canadá fue más efectiva con cuatro aciertos por tres del elenco vinotinto que consiguió clasificar por quinta vez a unos cuartos de final en el torneo, tras ser sexto en 2007 y 2016, cuarto en 2011 y séptimo en 2019.
Se debe precisar que el combinado canadiense fijará la mira en el choque de semifinales que disputará contra Argentina el martes 9 de julio en el Estadio MetLife de la ciudad East Rutherford, estado de Nueva Jersey.
Escrito por: Tomás Rincón