Natalia Campos, portera de 30 años, se siente emocionada porque el fin de semana la selección de Chile retará a Ecuador en un partido amistoso de la rama femenina, que se disputará en el marco de la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
¿La razón? la actual guardameta de Universidad de Chile será titular en un cotejo que se llevará a cabo el sábado, a las 18:30 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se permitirá la presencia de público, algo poco común en tiempos de pandemia y que motiva a la atleta a trabajar de la mejor manera en pro de alcanzar la victoria.
“Estamos muy contentas de que el juego sea con público, pues nos permitirá volver a encontrarnos con la gente. Trabajamos duro para plantear bien nuestras cosas en la cancha”, dijo Campos el jueves en una entrevista concedida a Vicente Quijada, periodista de Federación de Fútbol de Chile (FFCh), tras una práctica en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Santiago.
La misión de Campos
Campos, nacida en La Comuna Las Condes de Santiago, tendrá la misión de suplir a Christiane Endler, figura del Olympique Lyon de Francia que recientemente ganó el premio The Best a la Mejor Arquera del Planeta.
Endler, capitana de La Roja dirigida técnicamente por José Letelier, no trabajará en el tope contra Ecuador porque se lesionó. Eso le dio la posibilidad a Campos de jugar el primer tope con aficionados desde 2019, algo que la alegra bastante porque saltará a la cancha viñamarina, donde se estrenó con la casaca escarlata en 2010.
“Ese fue mi estreno en la Selección Adulta. La ‘Tiane’ Endler venía de un Sudamericano del cual la habían expulsado en el último partido, por lo que yo tuve todo un año para prepararme sólo para ese duelo, ya que sabía que lo jugaría. Lo recuerdo con mucho cariño y me da una felicidad inmensa el poder volver a ese lugar”.
El análisis de Ecuador
Campos, quien se proclamó monarca del Campeonato 2021 de Primera División con La U y formó parte de Chile que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cree que Ecuador es un gran seleccionado, ideal para calibrar el nivel de la representación criolla.
Considera que este enfrentamiento de preparación será importante porque ayudará a corregir sus fallas de cara a la Copa América 2022, que se disputará en julio en Colombia.
«Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte. La mayoría de sus integrantes son jugadoras locales, por lo que tienen ese componente físico de la altura que obviamente les da una gran ventaja. Así que tendremos que ser capaces de sostener un resultado positivo en caso de conseguirlo».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh