Camerún mantuvo vivo su sueño de coronarse en la Copa Africana de Naciones (CAN), luego de derrotar el sábado 2-0 a Gambia en un duelo de cuartos de final de la justa de selecciones de fútbol.
El partido se llevó a cabo en el estadio Omnisport de Duala, Camerún, donde El León Indomable selló su pasaporte a las semifinales gracias a que mostró una gran solidez defensiva, que lo convierte en un serio aspirante al cetro.
Con una presión asfixiante y un ataque efectivo se ganó el derecho de enfrentar al vencedor del encuentro dominical entre otros grandes candidatos a la corona: Egipto y Marruecos.
Toko Ekambi lideró el triunfo de Camerún
Camerún tuvo en el delantero Karl Toko Ekambi, de 29 años, a su máxima figura en el enfrentamiento de la ronda de los ocho mejores elencos, pues este futbolista anotó los dos goles de su oncena.
Toko Ekambi, miembro del Olympique de Lyon en la Liga 1 de Francia, inauguró la pizarra a los 50 minutos después de recibir un pase del defensor Collins Fei.
Cerró su cuenta en la fracción 57′, tras ser asistido por el centrocampista Martin Hongla. Fue electo mejor deportista del tope de muerte súbita.
Burkina Faso pasó de instancia
Burkina Faso dejó fuera a uno de los favoritos: Túnez, al batirlo 1-0 en un careo que se llevó a cabo en el parque Omnisport Roumdé Adjia de Garoua.
En ese careo la única anotación la consiguió el mediocampista Dango Ouattara a los 45+2′, luego de aprovechar un buen servicio del volante Ibrahim Touré,.
Tras ganar el enfrentamiento, Burkina Faso se alistará para retar en semifinales al vencedor del tope dominical entre Senegal y Guinea Ecuatorial.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: CAN