Diego Buonanotte, mediocampista argentino, se despidió el martes de Universidad Católica, luego de completarse su pase a Sporting Cristal de Perú.
El volante ofensivo, ganador de nueve cetros con La Franja, dio a conocer la noticia en una emotiva rueda de prensa efectuada en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, donde dejó claro que siempre será hincha de la oncena con la que conquistó el título de la Primera División A en las cuatro justas anteriores, todas organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Siempre es difícil decir adiós, sobre todo, después de vestir durante seis años -y con mucho orgullo- la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí por parte de todos ustedes: Los Cruzados y Las Cruzadas, a los que siempre llevaré en mi corazón», dijo entre lágrimas Buonanotte al departamento de prensa del equipo religioso.
Números de Buonanotte
En su pasantía con Universidad Católica (2016-2022), Buonannotte marcó 34 goles y repartió 40 asistencias en un 189 encuentros oficiales disputados.
Se acreditó cinco cetros de liga y cuatro Supercopas de Chile con una oncena blanquiazul de la que se convirtió en el futbolista extranjero más laureado y, sin duda, en uno de sus referentes en el siglo XXI.
«Mi familia y yo los sentimos muy cerca. En Chile nos hicieron sentir como en casa siempre; en cada partido, en cada toque de balón, en cada asistencia, en cada gol y en las nueve vueltas olímpicas que en este tiempo pudimos dar (…) Siempre sentí el cariño y cercanía de cada uno de ustedes, hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré de mi paso por Universidad Católica«.
Las pasantías del argentino
Buonanotte, de 34 años, tendrá un nuevo destino en su pasaporte futbolero porque trabajará en Perú, que será el sexto país en el que mostrará su talento después de hacerlo en Argentina con River Plate, en España con Málaga y Granada, en México con Pachuca, en Grecia con AEK de Atenas y en Chile con Universidad Católica.
Este centrocampista, que anidó 79 dianas y dio 64 habilitaciones para anotación en 449 compromisos a nivel rentado, viajará el miércoles a Lima, Perú, para firmar su contrato con Sporting Cristal con el que estará vinculado hasta 2023 y aspira a levantar más trofeos. Se siente motivado con su nuevo reto y espera que Universidad Católica consiga más éxitos en el futuro, luego de su emotiva salida de la organización.
«Toca lo más difícil: la despedida y prepararse para una nueva etapa. Espero superar cada reto que se me presente. Quiero agradecerle al pueblo chileno, el que me enseñó que no importan los colores. Cada uno de ustedes me trató siempre con respeto y cariño. Gracias a la enorme hinchada cruzada, compañeros, directores técnicos, directiva, empleados del club, por le tiempo compartido y todo lo vivido. Siempre juntos, los quiero mucho y espero que sigan los éxitos en Universidad Católica«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica