José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, aseguró está semana que siente satisfecho con el trabajo realizado por el entrenador Ariel Holan y su cuerpo técnico en la segunda parte de la temporada 2022. Considera que el club retomó su mejor nivel bajo el mando de Holan, tras un pésimo arranque en el que fueron cesanteados dos estrategas.
Buljubasich, antiguo portero, cree que el simple hecho de que La Franja haya alcanzado los cuartos de final de la Copa Chile 2022 es una muestra de que Holan trabaja de manera seria y por eso espera que continúe al frente del cuadro en la campaña 2023, para guiarlo a la conquista de títulos de las justas avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Estamos muy contentos con este cuerpo técnico y grupo de jugadores. De verdad, pienso que deben mantenerse ambos para conformar un conjunto ganador en corto plazo», señaló el dirigente en una conferencia de prensa ofrecida en el complejo Raimundo Tupper de Santiago.
Más palabras de Buljubasich
Buljubasich es partidario de que se hagan pocas modificaciones en la plantilla de cara al Campeonato 2023 de Primera División A, porque cree que mantener a un núcleo de atletas le permitirá Holan extraer su máximo potencial.
Agregó que una de las causas por las que el cuadro religioso no pudo ser protagonista en la liga de Primera A, en la que marcha undécimo en 2022 con 27 unidades tras 22 fechas, fue la salida de varios futbolistas titulares, algo que mermó el potenciar de una escuadra que se coronó de manera ininterrumpida desde 2018 hasta 2021.
«Podemos dar por cerrado el plantel después de un año atípico con una gran cantidad de llegadas y salidas de jugadores. Debemos apostar por la continuidad para armar un proyecto triunfador y por eso sabemos que tenemos, en la medida de los posible, que encarar cada desafío que se nos presente de ahora en adelante para cumplir esa meta».
Clásico Universitario en puertas
Buljubasich habló del próximo enfrentamiento que tendrá Universidad Católica en Primera A, ya que será frente a su archirrival Universidad de Chile.
El Clásico Universitario, que tendrá entre sus protagonistas a un Romántico Viajero que figura décimo tercero con 22 unidades, se realizará el sábado, a las 15:00 horas, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, que albergará su primer partido en casi dos años tras las restricciones producto de la pandemia de coronavirus. El representante del alto mando del elenco de Las Condes aspira a que sus futbolistas muestren su talento en ese tope, para «dar un golpe de autoridad en la justa».
«Uno respeta al rival por la historia. Uno tiene el deseo y las ganas de imponerse en los clásicos. También se anhela que el equipo juegue de la mejor manera posible y creo que, ahora mismo, vamos por buen camino. El equipo está asentándose cada vez más y apostamos por triunfar», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica