El escolta Mikal Bridges tuvo un gran desempeño ofensivo y fue determinante para que Nets de Brooklyn doblegara la noche del miércoles (madrugada del jueves en Chile) 116-105 a Heat de Miami en un partido de la reciente jornada de la NBA.
Los equipos se toparon en el Barclays Center, donde Bridges deleitó al público local al anotar 45 puntos para fijar su máxima de unidades en un duelo.
El puesto dos estuvo inspirado en una noche en la que lanzó para 70.8% de campo, porque embocó 17 de los 24 tiros que ejecutó, un número surreal.
Más detalles de Bridges
Bridges metió cuatro de los seis triples que intentó (66.4%) y no falló un solo disparo desde la línea de castigo (de 7-7) en una noche en la que se erigió como el bastión ofensivo de Nets que encara una reconstrucción, tras la salida de sus figuras Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes fueron canjeados recientemente a otros equipos de la Meca del Baloncesto.
Bridges se destacó en otros aspectos del juego en el que participaron exclusivamente atletas de la Conferencia Este de la NBA.
También contabilizó ocho rebotes, cinco de ellos desde el costado defensivo, cinco asistencias, un par de robos de balón e igual número de bloqueos.
Otro destacado de Nets
Nets contó con un buen desempeño de Cam Thomas, quien sumó 19 tantos y fue el segundo máximo anotador de ese conjunto de la NBA. El grupo de basqueteros sobresalientes de Nets lo completó Cameron Johnson que produjo 18 cartones.
Por Heat resaltaron Gabe Vincent con 21 cómputos y Bam Adebayo, autor de una doble decena con 24 dianas y 13 capturas.
Después de este resultado, Heat dejó su récord en 32-27 y ocupa el séptimo lugar de la tabla del Este, donde Nets posee una marca de 34-24 para ubicarse en la quinta plaza.
Escrito por: Joseph Ñambre