FIFA anunció el viernes a Brasil como el país anfitrión del Mundial Femenino 2027 con tres boletos directos para Sudamérica (incluido el del local) del total de 32 que lucharán en la contienda magna, en una decisión que podría resultar beneficiosa para la selección de Chile, la cual buscará en la cita clasificatoria (Copa América 2026) acceder de manera directa, la cual será para tres naciones y pendiente de confirmarse el número de representaciones que irán al repechaje.
De momento la Roja femenina dirigida por Reinaldo Mena jugará dos partidos amistosos contra Guatemala el miércoles 29 y sábado 1 de junio, los cuales se realizarán en el Estadio Cementos Progreso en la capital de la nación centroamericana.
Actuaciones previas
Chile luchará por participar por segunda vez en una cita mundialista, luego de su accionar en la edición de 2019 efectuada en Francia, y en la cual cerró con una victoria y dos derrotas ocupando el tercer puesto del grupo F.
Asimismo es importante mencionar que en su actuación internacional más reciente fue en la Copa América 2022 en Colombia situándose en el quinto puesto, luego de avanzar como tercero del grupo A con par de triunfos y similar cantidad de tropiezos.
Luego en la batalla por el lugar cinco del torneo magno venció por 4-2 en penales a Venezuela, luego de igualar 1-1.
Punto adicional
Brasil conquistó la sede del Mundial Femenino 2027, al imponerse con 117 votos a favor a la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos que obtuvo 77 menciones.
Escrito por: Tomás Rincón