Brasil no tuvo cortesías con Corea del Sur y lo goleó el lunes 4-1 en un partido de octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022 que se asemejó más a una práctica que a un partido de eliminación directa del certamen de selecciones.
El Sctrach de Oro consiguió todas sus anotaciones en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a administrar su ventaja para avanzar a cuartos de final. Corea del Sur aprovechó la etapa para descontar y hacer más decoroso un resultado abultado en el estadio 974 de Doha.
Brasil, entrenado por Adenor Leonardo «Tite» Bacchi, se medirá con Croacia, verdugo de Japón, en una llave de cuartos de final que se efectuará el fin de semana y promete ser pareja, pues ambos poseen figuras de renombre.
Brasil y su show en Doha
Brasil necesitó menos de 10 minutos para dar un buen espectáculo en Doha, pues abrió la cuenta en la fracción siete gracias a un pase milimétrico de Neymar Jr., para que Vinícius Júnior la rematara con comodidad y marcara un tanto (1-0).
El 1-0 se mantuvo hasta los 13′ cuando Neymar Jr. se paró en el punto de penalti y con la tranquilidad propia de un astro decretó el 2-0.
El 3-0 llegó a los 29′ de una manera vistosa. Richarlison ejecutó unas «filigranas» con la bola en su cabeza, la cedió a Marquinhos y este último se la pasó a Thiago Silva, defensor central que estaba en posición de ataque y sirvió una esférica para que Richarlison la rematara para con comodidad y estableciera el 3-0.
La guinda al pastel
Para cerrar la exhibición de superioridad más categórica de la cita, Brasil se amparó en un lujo de Vinícius Júnior. Le sirvió una bola en «cucharita» a Lucas Paquetá y esté empleó una volea para establecer el 4-0 con el que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, en la que «Tite» envió a varios suplentes para que ganaran minutos de tope en el Mundial Catar 2022, Corea del Sur descontó gracias a un riflazo desde fuera del área de Seung-Ho Paik, quien clavó la pelota en el ángulo para decorar el resultado.
Con esa diana, de alta factura, Corea del Sur concluyó su participación en la cita orbital. Al acceder a octavos de final, emuló lo hecho en el Mundial Sudáfrica 2010 al caer en octavos de final. Antes, en Corea-Japón 2002, logró su mejor intervención al llegar a semifinales. Brasil, poseedor de cinco estrellas, sigue con la ilusión intacta de alcanzar el hexacampeonato, algo que representaría un récord para la competición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA