Agustín Bouzat, delantero argentino de 28 años recientemente adquirido por Colo-Colo, se siente muy agradecido por la oportunidad de jugar para el club que actualmente batalla por conquistar títulos de la liga de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.
El miércoles, en su presentación oficial como miembro del club ante representantes de la prensa, el artillero que llegó procedente del Vélez Sasrfield de su país natal prometió hacer su mayor esfuerzo, con el fin de ayudar a la oncena de Gustavo Quinteros a darle alegrías a su afición. Aseveró que este es el paso más importante que dio en su trayectoria en el fútbol.
«Es un momento lindo de mi carrera, tengo 28 años y me siento en plenitud mental y física. Estar en un equipo que todos los fines de semana debe salir a ganar es motivante. Creo que cumplí una meta importante y ahora debo estar a la altura del compromiso», dijo Bouzat al departamento de prensa colocolino.
Bouzat fue convencido por sus compatriotas
Bouzat aseguró que tanto el defensor Emiliano Amor como el atacante Juan Martín Lucero lo convencieron de unirse a Colo-Colo, porque consideraron que era la pieza necesaria para que el equipo alcanzara su máximo nivel y pudiera aspirar a un triplete inédito.
«Tanto Emiliano Amor como Martín Lucero me escribieron y me comentaron cómo era el club. Les agradezco por haberme ayudado a venir aquí a Chile«, añadió el artillero que sólo piensa en consagrarse muchas veces con la franela del Cacique.
«Vengo a alinearme a lo que el cuerpo técnico y el grupo quiere. Sabemos que Colo-Colo necesita ser competitivo y pelear todos los torneos que juegue. Pensamos siempre en el próximo partido y ganar todo aquello en lo que se participe. Eso me inculcaron de entrada».
Disposición absoluta para jugar
Con Pablo Solari y Lucero como atacantes titulares, Bouzat debe ganarse la confianza de Quinteros para poder ser incluido en una alineación titular que parece no tener vacantes. Sin embargo, le sugirió al estratega indígena que coloqué a tres atacantes de manera simultánea en la cancha, con el fin de aprovechar más el talento de los gauchos.
«En cualquiera de las tres posiciones de ataque me siento cómodo. Hay buenos jugadores en este plantel, pero yo vengo a aportar un granito de arena más para que podamos cumplir los objetivos en conjunto», explicó Bouzat quien espera estar a las alturas de las expectativas de los hinchas aborígenes.
«Sabía que es el equipo más grande de Chile. Cuando recibí el llamado del entrenador no lo dudé, fue muy fácil tomar la decisión. Es un paso importante en mi carrera y espero responder a la confianza depositada en mí por la directiva de este gran combinado».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo