Heat de Miami se amparó en un tapón del alero Jimmy Butler sobre el escolta Devin Booker, a falta de 35 segundos para el final del duelo, y se impuso la noche del lunes (madrugada del martes en Chile) 113-112 sobre Suns de Phoenix en un partido interconferencias.
Butler le puso un signo de exclamación al juego, porque su bloqueo formó parte de un espectacular regreso del cuadro de Florida que remontó 13 puntos en el último período para salir victorioso.
El puesto tres se ganó una ovación del público presente en el FTX Arena, porque marcó con mucha fiereza a un Booker que es uno de los lanzadores de media distancia más temibles de la NBA, el circuito de baloncesto profesional más importante del mundo.
Más detalles del triunfo del Heat
Heat ganó dos de los cuatro parciales que se realizaron en el choque de ronda eliminatoria. En el primer cuarto salió victorioso 35-31 y en el segundo con perdió 26-23.
Suns se impuso en el tercer capítulo 34-26, pero Heat mostró su mejor versión ofensiva en el último capítulo y con un festejo 29-21, se quedó con el lauro 113-112.
Fue una victoria que se logró con esfuerzo y, sobre todo, por el oportunismo de Butler que efectuó su tapa en el momento oportuno.
La valoración de Butler
«Esos dos muchachos como Butler son realmente las piezas fundamentales de nuestro equipo. Hizo lo correcto en el instante oportuno», comentó Erik Spoelstra a la agencia de noticias AP tras el enfrentamiento de ronda regular correspondiente a la campaña 2022-2023.
«Con jugadas como la Butler, demostramos que seguimos teniendo espíritu guerrero. Los atletas mostraron que pueden brillar con cualquier acción y esperamos triunfar más seguido de ahora en adelante».
Por Heat (7-7), noveno de la Conferencia Este, se destacaron Butler con 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, y Bam Adebayo, un centro que totalizó 30 cartones. Por Suns (8-5), que figura quinto en el Oeste, sobresalieron Booker con 25 tantos y Deandre Ayton (centro) con 16 dianas y 12 capturas. Duane Washington Jr. (escolta) acabó con 21 cómputos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Heat de Miami