Bianneider Tamayo se une a Universidad de Chile

El zaguero venezolano ya es oficialmente jugador del Romántico Viajero/Foto: Prensa Universidad de Chile

Bianneider Tamayo, defensa central venezolano es oficialmente jugador de Universidad de Chile, tras ser anunciado el lunes su fichaje, luego de militar en el Caracas FC (1 de enero de 2023-22 de septiembre de 2024).

El joven de 19 años de edad arriba a los azules con miras a fortalecer el trabajo defensivo de los azules y continuar con su formación en el fútbol profesional, con miras a contribuir al éxito que tiene al club dirigido por el argentino Gustavo Álvarez siendo el líder del Campeonato Itaú 2024 situándose muy cerca de coronarse monarca del torneo que está en su etapa decisiva.

Ruta previa de Bianneider Tamayo

Hay que destacar que el zaguero nacido en la ciudad de Cabudare, estado Lara disputó 22 compromisos con el Caracas FC, de los cuales 14 fueron en la actual campaña incluyendo cuatro duelos como titular en fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.

Se debe referir que este joven de 19 años de edad se une a un grupo defensas centrales de los azules, en el que también figuran Franco Calderón, Fabricio Formilliano, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y David Retamal.

Factores adicionales

Es importante mencionar que Bianneider Tamayo tiene experiencia en las divisiones inferiores de la selección de Venezuela con el añadido de haber sido el capitán del combinado sub-20 y luchar en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024 logrando con su elenco el cuarto puesto, en la cita en la que Paraguay fue el campeón, Argentina el subcampeón y Brasil cerrando en el tercer lugar.

Se debe apuntar que el venezolano se mantendrá con Universidad de Chile, luego de haber firmado un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 teniendo la expectativa de sobresalir en su primera experiencia como internacional buscando contribuir al éxito de los leones que buscan cerrar con buen pie la actual contienda y prepararse para los venideros torneos.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios