Benjamín Riquelme y Chile están a un paso de la clasificación al Hexagonal Final

Benjamín Riquelme-Chile
Benjamín Riquelme anotó un gol para Chile en el triunfo 2-0 sobre Colombia / Foto: FFCh

Después de vencer el miércoles 2-0 a Colombia, Chile se quedó a un paso de avanzar al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol masculino, que se disputa en Ecuador. Eso ilusiona bastante a Benjamín Riquelme, uno de los integrantes de La Roja.

El elenco austral llegó a seis puntos y se colocó en la segunda plaza de la llave A, que lidera Brasil con siete unidades. Ambos requieren de un triunfo en la quinta y última fecha para estar presentes en la ronda de los seis mejores y Riquelme sueña con un éxito sobre Ecuador, que figura cuarto con cuatro con cuatro contables, para que su escuadra avance a la segunda etapa.

“Las sensaciones son muy buenas después de derrotar a Colombia, porque pudimos sacar la tarea adelante, pero nos queda un último pasito por dar. Estamos felices, pero todavía debemos hacer un esfuerzo para pasar de instancia”, explicó el autor al departamento de prensa de la Federación de Fútbol del Chile (FFCh) el autor de uno de los tantos con los cuales el cuadro escarlata batió el miércoles a su similar neogranadino en Guayaquil.

La emoción de Riquelme

Riquelme aseveró que el marcar una diana en un evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), representó un momento emocionante en su incipiente carrera.

Considera que el tanto le permitió quitarse la presión en un certamen en el que están presentes los mejores jóvenes del subcontinente, quienes en poco tiempo se transformarán en futbolistas regulares de los clubes de la región. Recordó la sensación que le produjo mover las redes frente a Colombia en un careo en el que la oncena patria fue superior.

“Es una alegría inmensa anotar para Chile. Me acordé de mi familia porque siempre me apoyaron en el camino de convertirme en futbolista. Hablé con mis amigos y padres tras la diana, y están felices, muy orgullosos de verme acá”.

Clave para buscar otra victoria

Para Riquelme, Chile debe mantener una actitud ofensiva para poder superar a Ecuador en el compromiso que se celebrará este viernes y en el cual no habrá margen para errores.

Cree que ese compromiso será una suerte de batalla de playoff adelantado será una prueba de fuego para la representación patria, pero no imposible de superar.

“Estamos tranquilos. En el hotel estudiamos a Ecuador y sabemos cómo debemos jugar para poder salir victoriosos. Tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para así obtener la clasificación”, cerró el deportista que entrenó el jueves en Guayaquil.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios