Benjamín Castro afirmó que los jugadores de Chile están bastante unidos

Benjamín Castro-Chile
Benjamín Castro, de Chile, es un delantero formado en Colo-Colo / Foto: FFCh

Chile se estrenaría el martes en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol frente a Argentina y de ganar ese duelo se acercaría a su objetivo de conseguir un boleto al Mundial 2023 que no tiene sede designada todavía. Benjamín Castro cree que La Roja cuenta con el talento suficiente para lograr esa meta porque entre sus futbolistas reina la unión.

En una entrevista concedida a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), afirmó desde Ecuador, sede de la contienda organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que en esta etapa tanto él como sus compañeros mostrarán el talento que los llevó a figurar segundos en un complicado Grupo A, liderado por el archifavorito Brasil.

“Veo al equipo muy bien, comprometido por el objetivo que tenemos en común. Estamos preparados física y mentalmente para jugar. Hay mucha unión entre nosotros y estamos preparados para grandes cosas”, señaló Castro tras una práctica en la que trabajó como delantero, su posición habitual.

Castro es albo

Castro pertenece a Colo-Colo en la Primera División A, la categoría más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Como miembro del Albo está acostumbrado a trabajar en calidad de titular y por ese motivo le resulta bastante extraño no ser abridor para el elenco patrio en la contienda internacional. Sin embargo, comprende en que su entrenador, Hernán Caputto, toma las mejores decisiones ideales para que el elenco pueda triunfar. Espera que en el momento en el que se le dé chance de trabajar, pueda responder a la confianza de su capataz con buenos goles.

“Tenemos un grupo muy unido. Estamos preparados y convencidos para clasificar. Por eso espero mi chance para colaborar con el equipo. La idea es que todos contribuyamos a conquistar ese título que anhelamos”.

Jugar para Chile alegró a su familia

Para Castro, quien espera que Chile compita en la venidera justa universal sub 17 que será organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vestir la franela escarlata es motivo de orgullo para su familia.

Aseveró que cada uno de los integrantes de su entorno lo admiran por representar al país en una cita de máximo nivel y todos aguardan su regreso para darle muestras de afecto.

“Estoy muy contento. Mi familia me apoya y tanto ellos como yo estamos felices por avanzar. Lo único que todos quieren es ir al Mundial y trabajaremos para lograrlo”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios