Benjamín Ampuero confía en el talento de la sub 17 de Chile

Benjamín Ampuero-Chile
Benjamín Ampuero, de Chile, entrenó en Guayaquil / Foto: FFCh

Chile se alista para competir en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Fútbol Masculino, que se disputará en Ecuador y Benjamín Ampuero confía en el talento de su selección.

El miércoles, tras una práctica en Guayaquil, el jugador de Huachipato FC afirmó que se siente motivado, para encarar la competencia que es avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), porque considera que su oncena es suficientemente competitiva para batallar por el título.

«Vinimos a esta competencia a ganar y, sin duda, creo que tenemos mucho chance de conseguirlo. La idea es es clasificar al próximo mundial y para eso tenemos que tener una gran actuación. A eso venimos”, indicó el volante al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Un grupo complicado para Chile

En la competición para menores de 17 años, Chile tendrá rivales complicados porque retará a cuadros que son favoritos para quedarse con la corona.

Tendrá como oponentes a Ecuador, Uruguay, Brasil y Colombia, algo que representará una gran prueba para un gran núcleo de chicos australes que desean trascender a nivel subcontinental.

“El calor está pesado, hay mucha transpiración, pero como he viajado antes a Brasil y Paraguay me he acostumbrado a la humedad. Trataremos de aclimatarnos rápido para poder afrontar nuestros compromisos que prometen ser peleados. Pienso que podemos avanzar a segunda fase».

Un sueño cumplido para Ampuero

Ampuero, nacido en Ancud, cumplió un sueño al vestir la franela chilena a nivel internacional. Considera que que siempre será un honor lucir ese uniforme en eventos de alto calibre, como la justa sub 17 que se efectuará desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril en Ecuador.

“Para todo niño que juega al fútbol es un sueño representar al país. Estoy muy contento por ser parte de esta selección”, agregó el atleta que pretende tener una gran actuación para enorgullecer a su familia.

“En un comienzo fue difícil ganar un puesto para estar en esta contienda. Tuve la oportunidad de llegar a Huachipato FC y con el tiempo pude ser llamado a la selección. En mi ciudad están muy orgullosos de mí, especialmente la familia y ahora quiero darle más alegrías”, añadió para concluir su diálogo con la FFCh.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios