En medio de horas tormentosas, a raíz del despido del entrenador Julian Naggelsman y la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, Bayern Múnich decidió supender al delantero senegalés Sadio Mané por agredir a un compañero.
La noticia la suministró el viernes el conjunto de la Bundesliga de Alemania a la agencia de noticias EFE, al que le indicó que Mané golpeó al germano Leroy Sané.
Al parecer los futbolistas discutieron el martes, luego que el club perdió 3-0 ante Manchester City de Inglaterra en el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y Mané le pegó un puñetazo a Sané producto de los ánimos caldeados.
Una sanción para Mané
«Sadio Mané, de 31 años de edad, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa», explicó la tropa germana en un comunicado.
No se revelaron los términos económicos del castigo a Mané, quien llegó a Bayern Múnich el pasado verano, tras ser transferido del Liverpool FC de Inglaterra.
Se conoció que otros atletas del conjunto muniqués participaron para evitar que la pelea entre Mané y Sané fuera más prolongada. No se dieron a conocer los nombres de los deportistas, para evitar que el tema se convierta en una «polémica».
Números del senegalés
En su primer certamen con Bayern Múnich, Mané ha tenido un desempeño bastante discreto, debido a que en el invierno europeo sufrió una lesión que, de paso, evitó que defendiera la franela de Senegal en la Copa del Mundo Catar 2022.
En 15 juegos de la Bundesliga totalizó seis goles en 20 topes, 15 de ellos como titular. Sumó 1.194 minutos y recibió un par de tarjetas amarillas. En la Copa de Alemania, anidó una diana en tres cotejos, en los que jugó 132 fracciones y fue amonestado una vez, mientras que en la Supercopa de Alemania logró un tanto en un tope en el que se mantuvo en cancha por 90 minutos.
En la Liga de Campeones de la UEFA, Mané contabilizó tres anotaciones en ocho confrontaciones, en los cuales sumó tres «gritos sagrados». Se desconoce si estará disponible para el tope de vuelta contra Manchester City que se celebrará el 19 de abril en Allianz Arena, donde Bayern Múnich está obligado a triunfar por goleada para seguir con vida.
Escrito por: Joseph Ñambre