Bastián Tapia, defensor de 19 años perteneciente a Universidad de Chile, ya palpita el duelo entre su club y Audax Italiano que se realizará el viernes como parte del calendario de careos reprogramados del Campeonato de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El partido pendiente de la fecha 11 se efectuará en el viernes, a las 2:00 pm, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde La U jugará como anfitriona y Tapia espera que el cuadro audino sea competitivo, porque considera que posee atletas de mucha calidad.
«Audax Italiano es un equipo desequilibrante. Estamos concentrados en sus cualidades, virtudes y debilidades, pensando en el tope que viene. Pienso que será un rival complicado y un buen examen para nosotros», señaló el zaguero el miércoles al departamento de prensa del León, después de un entrenamiento desarrollado en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.
Situación de Universidad de Chile
Universidad de Chile, que hizo una gran inversión en fichajes antes del comienzo de la contienda con el fin de pelear por la diadema, no tuvo un buen desempeño hasta ahora. Bajo el mando del entrenador colombiano Santiago «Sachi» Escobar, cosechó 11 puntos en 10 confrontaciones y se ubica en el puesto 12 de la tabla, integrada por 16 equipos.
La U retará a un Audax Italiano que tampoco atraviesa un buen momento en liga. Figura décimo tercero con 10 contables.
Por esa razón, el ganador del próximo enfrentamiento podría tomar el impulso necesario para pelear por puestos que dan acceso a contiendas internacionales. Todo eso convierte a la «batalla» en especial para Tapia, pues vaticina que ambas agrupaciones saldrán a ganar a toda costa, aunque considera que Universidad de Chile debe concentrarse en conseguir la victoria para demostrar que ya elevó su nivel.
«Partido tras otro, nos vamos afianzando. Hay que ratificar nuestro crecimiento de cara al partido que viene. Uno de los objetivos es mantener el arco en cero nuevamente y triunfar, pues sólo de esa forma demostraremos que tenemos el nivel suficiente para pelear por el título de este certamen».
Desempeño del zaguero Tapia
Tapia disputó cinco encuentros de Primera A y fue titular en cada uno de ellos. Lució muy efectivo a la hora de presionar oponentes y preciso a la hora de entregar pases para sus compañeros desde cualquier sector de la cancha.
Se ganó la confianza de Escobar y por eso se mantuvo sobre el engramado durante 450 minutos. En ese lapso, y de acuerdo con Soccerway, no recibió amonestaciones, una muestra inequívoca que puede cortar balones con limpieza, algo que caracteriza a los futbolistas de calidad. Se siente feliz por su desempeño y aspira a que eso le permita a Universidad de Chile obtener éxitos para convertirse en protagonista de la justa.
«Estoy súper agradecido de lo que vivo ahora mismo. El puesto de titular se gana jugando y entrenando, y yo lo he hecho hasta ahora. Pienso que estoy dando un paso importante en mi carrera y espero representar de gran manera esta camiseta, con mucha responsabilidad. Mi deseo es que este cuadro se convierta en más competitivo para buscar ese título que tanto anhela nuestra hinchada».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad