Ashleigh Barty, tenista australiana, disputará la Gran Final del Open de su país, tras imponerse el jueves sobre la estadounidense Madison Keys en las semifinales de la rama femenina.
Barty accedió al duelo por el título del Abierto de Australia 2022 después de derrotar 6-1 y 6-3 a Keys en un duelo realizado en la cancha central del Melbourne Park, donde logró un hito en el evento de Gran Slam.
La raqueta de Oceanía se convirtió en la primera dama de su país en clasificar al tope por el cetro desde que lo hizo Wendy Turnbull en 1980, de acuerdo con una investigación hecha por la agencia de noticias AP. Ahora se alistará para retar el sábado a otra representante de la unión americana, Danielle Collins, en un cotejo que podría marcar su carrera en el Tour de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA).
La satisfacción de Barty
Barty, actual número uno del ránking de la WTA, se sintió feliz al recibir la ovación del público en la Arena Rod Laver, donde volverá el 29 de enero para dilucidar el gallardete, mismo que aspira a conquistar para darle una alegría a todos sus compatriotas que no ven a una connacional consagrarse desde 1978, cuando lo hizo Chris O’Neil.
En una entrevista concedida a John Pye, periodista de AP, admitió que quiere cumplir la meta de titularse en su país, porque eso le permitiría cumplir un sueño.
“Como australiana, somos unos privilegiados al poder jugar en nuestra propia casa. Ahora tenemos una oportunidad de luchar por un título. Eso es irreal y deseo que se den las cosas para que sea inolvidable”, señaló Barty quien a sus 25 años atesora coronas en Roland Garros (2019) y Wimbledon (2021), otros certámenes Major.
Una posibilidad latente
Ser monarca del Abierto de Australia no sólo le garantizaría continuar en el cénit de la clasificación de la WTA, sino también un lugar en la historia del deporte blanco en su nación.
Reconoce que para materializar su anhelo necesitará mucha concentración, pues considera que Collins, al igual que ella, saldrá a buscar la victoria en Melbourne.
“Sé que hay expectativas altas y lo aceptó totalmente. Tiene que ser así. Es divertido y fenomenal que te toque jugar en el Slam de tu país. No voy a mentir al respecto, es increíble. Voy a salir a buscar ese éxito”, agregó Barty quien retará a Collins que avanzó a la última etapa tras doblegar 6-4 y 6-1 a la polaca Iga Świątek.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: WTA