Austria dio la sorpresa el martes imponiéndose a Países Bajos y Francia igualó contra Polonia, en la última jornada de partidos de la ronda inicial del grupo D de la Eurocopa 2024 que se efectúa en Alemania.
Los compromisos generan que el victorioso tenga garantizada su presencia en los octavos de final, mientras que los galos se suman como segundos de la sección y probablemente los neerlandeses estarán como uno de los mejores terceros.
Reñida batalla
Hay que resaltar que Austria venció por 3-2 a Países Bajos, en partido efectuado en el Estadio Olímpico de Berlín.
El elenco dirigido por Ralf Rangnick tomó ventaja en el minuto seis, tras un autogol de Donyell Malen, luego en el segundo tiempo, específicamente al 47′ Cody Gakpo igualó las acciones por los neerlandeses que son conducidos por Ronald Koeman.
Posteriormente en el minuto 59 Romano Schmid volvió a poner al frente a los austríacos con el 2-1, al 75′ Memphis Depay concretó el empate a dos y finalmente al 80′ Marcel Sabitzer aseguró la victoria para los austríacos.
Cobros decisivos
Mientras que Francia empató 1-1 contra Polonia, en un choque realizado en el Estadio Westfalen de Dortmund.
El combinado galo tomó la delantera con un penalti al minuto 56 logrado por Kylian Mbappé y al 79′ Robert Lewandowski se encargó de marcar por los polacos.
Vale resaltar que los austríacos y de igual forma el combinado que conduce Didier Deschamps tendrán que esperar para conocer a sus rivales de la siguiente fase, mientras que los dirigidos por Ronald Koeman deben aguardar que se resuelva si podrán clasificar entre los mejores terceros.
Escrito por: Tomás Rincón