Australia batió en penales a Perú y avanzó al Mundial Catar 2022

Australia-Perú
Australia venció en penales a Perú y clasificó a la Copa del Mundo Catar 2022

Australia se convirtió en el trigésimo primer y penúltimo clasificado a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras derrotar en penales 5-4 a Perú en el primer repechaje intercontinental. El último pase a la contienda se dirimirá en la repesca que protagonizarían el martes Costa Rica y Nueva Zelanda.

Los Socceroos, representantes de la Confederación de Asia (AFC), y los incas, miembros de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), se midieron el lunes en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Catar, donde empataron 0-0 en el período reglamentario y en la prórroga.

En ese escenario el arquero suplente Andrew Redmayne se erigió como el héroe de Los Kanguros, tras tapar el penalti decisivo de la serie. Redmayne entró a la cancha al minuto 119 en sustitución del titular Mathew Ryan con la misión de atajar disparos de castigo, pues el entrenador australiano Graham Arnold consideró que podría cumplir la tarea y el cancerbero cumplió esa orden para darle a su cuadro el cupo a Catar 2022.

La actuación de Australia en la serie de penales

Australia, que avanzó a su quinto torneo orbital consecutivo después de participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sobresalió en la tanda de penales gracias a que se recuperó de un mal inicio.

Después de que el guardameta peruano Pedro Gallese atajó el intento de Martin Boyle, los australianos Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awe Bul Mabil movieron las redes incaicas.

Por La Blanquirroja anotaron Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edson Flores. Luis Advíncula y Alex Valera no pudieron hacer efectivos sus cobros y eso causó la eliminación de su oncena. Advíncula estrelló el balón en un poste y Valera vio cómo Redmayne le detuvo su disparo, para decretar el éxito de Australia.

Redmayne celebró la clasificación de Los Socceroos

Redmayne, electo jugador más valioso del tope, no se vanaglorió por su actuación en los lanzamientos de castigo, más bien aseguró que la victoria fue producto del esfuerzo colectivo.

«Fue un esfuerzo colectivo, no soy un héroe, me encargué de mi función como todos los demás esta noche”, dijo Redmayne a la agencia de noticias AP. “No voy a tomar el crédito por esto. Los chicos corrieron sin cansancio durante 120 minutos”.

Tras ganar, Australia accedió a una competencia universal en la que compartirá el Grupo D con el vigente monarca Francia, además de Túnez y Dinamarca.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios