Audax Italiano se despidió de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022

Estudiantes de La Plata-Audax Italiano
Estudiantes de La Plata y Audax Italiano se toparon en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi

Audax Italiano (Chile) se despidió la noche del miércoles de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, tras perder 2-0 ante Estudiantes de La Plata (Argentina) en el partido de vuelta de su llave de Fase Previa 2.

El choque se realizó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Buenos Aires, donde El Pincharrata ganó la serie con una pizarra global de 2-1. Perdió la semana pasada 1-0 ante la oncena criolla en el campo El Teniente de Rancagua.

Fue una debacle dolorosa para un equipo itálico que tenía grandes esperanzas de disputar la fase de grupos del principal evento de clubes de América del Sur, pero ahora se tendrá que conformar con competir en el Campeonato de Primera División A y en la Copa Chile, eventos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Audax Italiano buscó el gol

Audax Italiano sabía que un empate o un triunfo lo catapultaría a la siguiente fase. Por eso buscó el gol que le diera tranquilidad, pero no lo consiguió porque no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna.

A los cinco minutos, el delantero Lautaro Palacios inquietó el arco anfitrión y demostró que el conjunto dirigido por Ronald Fuentes quería el éxito. Tres fracciones más tarde, el elenco forastero intentó quebrar el 0-0 con un remate de Germán Estigarribia que pasó desviado.

Las acciones reflejaron del dominio ejercido por Audax Italiano en la primera parte, gracias al control de pelota. Lamentablemente no le sacó provecho su buen moméntum y lo pagó con creces.

Dos dagas para el equipo chileno

Cuando mejor jugaba Audax Italiano, llegó la primera anotación de Estudiantes de La Plata, un golpe psicológico del que la tropa chilena nunca se recuperó.

Transcurrían los 45+1′, cuando el futbolista Agustín Rogel conectó un cabezazo, tras la ejecución de un tiro de esquina, para estremecer las redes y darle una ventaja de 1-0 a la representación gaucha.

La última daga que le propinó el escuadrón rojiblanco a Audax Italiano la logró Leandro Díaz, quien se elevó por encima de los zagueros para impactar un córner y sentenciar la pizarra a los 84′.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Escribe tu comentario aquí

comentarios