Audax Italiano se convirtió en el verdugo de Universidad Católica en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, al eliminarlo el martes en una llave de fase previa que involucró a equipos de Primera División A de Chile.
Los equipos australes se midieron en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la oncena itálica triunfó 3-2 en un partido de eliminación directa.
Ahora la agrupación audina, entrenada por Manuel Fernández y que ganó en calidad de anfitriona, esperará para conocer en cuál de los grupos de la justa subcontinental verá acción próximamente.
Universidad Católica tomó la ventaja
Universidad Católica tomó la delantera en la pizarra gracias a un gol del atacante Fernando Zampedri cuando el cronómetro apuntaba el minuto 16.
El 1-0 se mantuvo en el score hasta la fracción 19 cuando Matías Sepúlveda emparejó el tanteador 1-1 y despertó las ganas de salir airoso de Audax Italiano.
Zampedri, uno de los arietes con mejor desempeño de La Franja en los últimos años, volvió a mostrar su talento como cañonero a los 36′ para devolverle la ventaja a la oncena blanquiazul, algo que desató la alegría de su director técnico Ariel Holan.
La remontada de Audax Italiano
Audax Italiano mostró una actitud combativa en la segunda parte del partido y eso sorprendió a Universidad Católica, porque no pudo impedir su remontada en el escenario rancagüino.
La igualdad transitoria 2-2 la selló Gonzalo Sosa, cuando el reloj del árbitro principal Jhon Ospina, de Colombia, marcaba los 56′.
La diana que acabó con la participación de Los Cruzados en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 fue obra de Michael Fuentes a los 58′. Este futbolista empleó un tiro al palo contrario del defendido por el portero Matías Dituro, para darle a Audax Italiano una merecida clasificación a la siguiente fase.
Escrito por: Joseph Ñambre