La jornada 11 del Campeonato 2023 de Primera División A, patrocinado por la empresa Betsson, concluyó la noche del lunes con una inesperada goleada 5-2 que le propinó Audax Italiano como visitante a Deportivo Ñublense.
Los clubes, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se midieron en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de Chillán, donde el primer gol fue anotado por el infernal Patricio Rubio a los 19 minutos.
La igualad transitoria la estableció el futbolista audino Gonzalo Ríos a los 29´. Su diana aumentó el ánimo de la oncena itálica que desde ese instante atacó más y consiguió el premio a su esfuerzo antes de que concluyera la primera mitad, al tomar la ventaja.
Ríos adelantó a Audax Italiano
Ríos adelantó en la pizarra a Audax Italiano, luego de marcar su segunda anotación del juego cuando el cronómetro apuntaba la fracción 42.
El 2-1 se mantuvo hasta que el cronómetro del árbitro Héctor Jona registró los 56′. En ese instante Ríos, la gran figura de la cancha, estremeció las redes por tercera ocasión para darle una delantera de 3-1 a Audax Italiano, un score del que jamás se recuperó Deportivo Ñublense.
El Diablo Rojo, uno de los representantes de Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, descontó el tanteador a 3-2 a los 60′ con un tanto de Rafael Caroca.
Más dianas del cuadro itálico
Audax Italiano, que participa en la Copa CONMEBOL Sudamericana, completó su cuenta en el cierre del partido, para propinar una felpa en el hogar de un endeble Deportivo Ñublense.
Gonzalo Sosa remeció las mallas a los 67′, para colocar el luminoso 4-2, mientras que Matías Sepúlveda hizo lo propio a los 82′ para decretar el 5-2 definitivo.
Luego de este resultado, Audax Italiano sumó tres puntos, llegó a 10 y se ubica en la posición 13 de una tabla compuesta por 16 equipos. Deportivo Ñublense marcha es décimo segundo con 11 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre