Atlético Puerto Varas salió airoso en la jornada dominical de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) después de dominar 83-64 a Municipal Puente Alto en un partido en el que actuó como anfitrión.
El encuentro entre clubes de Primera División se efectuó en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde el equipo local mejoró su récord a 6-3 y se afianzó en el liderato de la tabla con 15 puntos.
Tras el descalabro, Municipal Puente Alto colocó su foja en 5-2 y con 12 unidades se ubica en la tercera casilla de la clasificación general, compuesta por 13 escuadras.
Atlético Puerto Varas manejó los tiempos
Atlético Puerto Varas manejó los tiempos y por eso no tuvo problemas para ganar un partido de ronda eliminatoria que se asemejó más a una práctica que a una confrontación entre aspirantes al cetro.
Dominó 21-15 el primer cuarto y 21-16 el segundo, para irse al descanso con una delantera de 42-31. No disminuyó su intensidad y con un tanteador de 26-17 aumentó la diferencia (68-48).
Los 20 tantos de ventaja le permitieron a la tropa porteña relajarse en el último período, que perdió 16-15 pero no impidió que asegurara el éxito definitivo en un tope disparejo.
La figura de la escuadra ganadora
Por Atlético Puerto Varas, el basquetero con mejor desempeño fue el ala pívot Bernardo Polanco, quien produjo 26 contables, capturó cinco rebotes y repartió una asistencia.
Su compañero, el alero de poder Pablo Rivas, contribuyó con la causa vencedora al registrar 14 tantos, una habilitación para canasto y tres tableros.
Por Municipal Puente Alto sobresalieron el alero Héctor Gómez y el puesto cuatro Sebastián Silva, quienes produjeron 13 y 11 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile