Atlético Puerto Varas no afloja el ritmo en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), en la que superó el sábado 115-102 a Municipal Español de Talca, para mantenerse en la cima de la tabla.
El cuadro porteño se impuso como visitante en el gimnasio Municipal de Talca, donde mejoró su récord a 7-3 para alcanzar los 17 puntos, que le garantizaron su permanencia en el primer puesto. El club busca el doblete porque ya se acreditó la Copa Chile CDO+, otro torneo exclusivo para clubes de Primera División.
El revés agudizó el mal momento de la tropa ibérica, porque colocó su marca en 2-7 y ahora se sitúa en el peldaño cinco con 11 cartones, a falta del resto de la cartelera dominical.
El dominio de Atlético Puerto Varas
Atlético Puerto Varas se amparó en un buen desempeño en el inicio del partido, para tomar una ventaja importante y lograr el éxito sabatino.
Ganó 38-27 el primer cuarto y dominó 24-23 en el segundo para irse al descanso con una delantera de 62-50 que supo administrar en el resto de un enfrentamiento.
Con una pizarra de 27-25 salió airoso en el tercer capítulo y estiró la diferencia a 89-75. El cuarto capítulo fue de trámite y pese a que cayó 27-26, pudo festejar en el hogar de Municipal Español de Talca.
Polanco brilló a la ofensiva
En el reciente careo, Bernardo Polanco tuvo un rendimiento ofensivo excelso, para convertirse en la figura de Atlético Puerto Varas. Totalizó 46 puntos y se erigió como el máximo anotador de la confrontación de ronda eliminatoria.
Polanco capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y se robó tres balones en un juego en el que demostró estar en excelentes condiciones físicas porque disputó todos los 40:00 minutos que duró el mencionado careo. Sus compañeros Pablo Rivas y Aitor Pickett colaboraron con 22 y 20 dianas, respectivamente.
Por Municipal Español de Talca se destacaron Claudio Cabrera y Diego Zerene. El primero produjo 21 cartones y el segundo 20.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa LNB Chile