Ashleigh Barty coronó un torneo memorable en su natal Australia

Ashleigh Barty
Ashleigh Barty se tituló en el Abierto de Australia 2022

Ashleigh Barty fue profeta en su tierra. La raqueta número uno del mundo acabó el sábado con una sequía de 44 años para australianas en el Abierto de ese país, al coronarse en la rama femenina, tras vencer 6-3 y 7-6 a la estadounidense Danielle Collins en una Gran Final disputada en Melbourne.

Aupada por su público en la Arena Rod Laver, Barty se transformó en primera monarca del Abierto de Australia como local desde 1978, cuando lo hizo su compatriota Chris O’Neal, casualmente le entregó el trofeo de la edición 2022.

Se quedó a un título de completar el Grand Slam en su carrera en el deporte blanco, pues amplió a tres su colección de trofeos Majors en el Tour de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA) Antes de triunfar en Melbourne Park se consagró en el Roland Garros (2019) y Wimbledon (2021). Sólo le falta hacerlo en el Abierto de Estados Unidos.

La emoción de la campeona

“Para mí, esto es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de ser australiana”, señaló Barty, de 25 años, en una entrevista concedida a John Pye, periodista deportivo de la agencia de noticias AP.

“Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente. Este público es uno de los más divertidos ante los que he jugado. Me ha relajado y me ha obligado a desplegar mi mejor tenis”.

Fue una noche memorable para Barty, porque no sólo se topó con O’Neal, sino también con Evonne Goolagong Cawley, ganadora de siete eventos grandes de la WTA y leyenda de Australia, quien presenció de cerca la emotiva ceremonia de premiación.

Palabras para su oponente

Piensa que ganarle a Collins no fue sencillo, porque mostró una gran destreza en el rectángulo de juego e incluso llegó a estar en ventaja de 5-1 en el primer parcial antes de que la anfitriona coronara una remontada casi inverosímil.

El temple mostrado por la norteamericana la hizo recibir elogios por parte de Barty, quien le deseó mucho éxito en el resto de la justa.

“Sin duda, (Collins) debe estar en el Top Ten. Sé que ella disputará muchos de éstos juegos en el futuro”, agregó Barty mientras levantaba su trofeo en la cancha.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: WTA

Escribe tu comentario aquí

comentarios