AS Roma (Italia) se convirtió el miércoles en semifinalista de la Liga Conferencia Europa, organizada por la UEFA, luego de golear 4-0 a F.K. Bodo/Glimt (Noruega) en el choque de vuelta de una llave de cuartos de final.
Los equipos se midieron en el estadio Olímpico de Roma, donde gracias a su victoria, La Loba ganó la serie con un score global de 5-2, tras perder la semana pasada 2-1 en el encuentro de ida.
Ahora se alistará para una ronda semifinal en la que se enfrentará al Leicester City de Inglaterra en lo que, al menos en el papel, parece ser una llave interesante porque involucrará a elencos de «ligas grandes». AS Roma forma parte de la Serie A italiana y Leicester City de la Liga Premier inglesa.
La figura del AS Roma
Nicolò Zaniolo, mediocampista itálico de 22 años, se erigió como la figura ofensiva del partido celebrado en la Ciudad Eterna después de concretar un hat-trick (triplete).
Zaniolo anotó por primera vez a los 23 minutos luego de ser asistido por el italiano Lorenzo Pellegrini. Volvió a marcar a los 29′ tras ser habilitado por el polaco Nicola Zalewski. Completó su triplete a los 49′ después de recibir un servicio del itálico Bryan Cristante. La otra diana romanista la facturó el inglés Tammy Bakumo-Abraham a los 5′.
Fue una brillante exhibición de un AS Roma que apunta a quedarse con la corona en la temporada 2021-2022 para obtener el cupo a la próxima edición de la Liga Europa.
Leicester City eliminó al PSV Eindhoven
Leicester City dejó en el camino a PSV Eindhoven (Países Bajos), después de superarlo como visitante 2-1 en un careo que se efectuó en el Phillips Stadion. Los Foxes pasaron de instancia con un tanteador agregado de 2-1, porque empataron 0-0 con los neerlandeses en la ida.
En el Sinobo Stadium, Slavia Praga (República Checa) trastabilló 3-1 ante Feyenoord (Países Bajos) la confrontación de cierre y quedó fuera de la justa. Feyenoord, que firmó una paridad 3-3 en la ida, salió airoso 6-4 en el «luminoso» global del par de juegos.
En el paruqe Toumbas, Olympique Marsella (Francia) batió como forastero 1-0 PAOK (Grecia) en el último de los dos cotejos de un cruce que dominó 3-1, tras salir avante 2-1 en la ida.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA