Arturo Fernández Vial abandonó el sótano de la tabla del Campeonato 2022 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) después de igualar el lunes 2-2 con San Luis en la trigésima primera fecha de la liga.
El Aurinegro y la escuadra beata firmaron un pacto en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde la primera oncena actuó en calidad de anfitriona.
El cuadro local sumó un punto de oro en su afán por continuar en la segunda categoría patria, pues llegó a 26 contables e igualó en contables la cosecha de Deportes Melipilla que ahora es colista porque posee una peor diferencia de anotaciones (-19 contra -9) que él. El elenco negriamarillo marcha penúltimo en una tabla compuesta por 17 clubes y de los cuales sólo el último perderá su cupo en la versión.
Gol de Arturo Fernández Vial
Arturo Fernández Vial jugó en Concepción, donde mostró su «mejor rostro» en una primera parte que dominó, casi por completo, porque se adueñó del control del balón y eso le permitió generar múltiples acciones de peligro, incluida la que se tradujo en su gol.
A los 33 minutos tomó la ventaja con un tanto del futbolista Ethan Espinoza, quien empleó un remate con buena colocación para batir al portero Franco Torgnascioli con facilidad.
El 1-0 se mantuvo hasta el descanso, pese a que Arturo Fernández Vial buscó con insistencia una segunda diana que le permitiera tener más tranquilidad. No lo consiguió por su falta de puntería y eso lo aprovechó San Luis para establecer la paridad en el período de complemento.
La diana de la paridad para San Luis
San Luis se apoderó la bola en el segundo período y empezó a atacar con insistencia, algo que rompió el hermético cerco defensivo de Arturo Fernández Vial.
El autor del «grito sagrado» que decretó el armisticio en el escenario de Concepción fue el futbolista Sebastián Parada, quien empleó un testarazo para estremecer las redes del arco defendido por Gustavo Merino.
Así se estableció el 1-1 con el que concluyó un careo equilibrado, en el que San Luis consiguió su trigésimo cartón y eso le permitió mantenerse en la décima sexta casilla, que garantiza la permanencia en Primera B.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno