Arsenal FC doblegó a Leicester City y conservó el liderato en Inglaterra

Gabriel Martinello-Arsenal FC
Gabriel Martinelli (centro), del Arsenal FC, marcó el único gol en el King Power Stadium / Foto: Prensa Arsenal FC

Arsenal FC conservó el liderato de la tabla del torneo 2022-2023 de la Liga Premier de Inglaterra, la Primera División del fútbol de ese país, tras derrotar el sábado como visitante 1-0 a Leicester City.

El choque, correspondiente a la jornada 25, se disputó en el King Power Stadium, donde Los Gunners llegaron a 57 unidades en la campaña y mantuvieron dos puntos de ventaja sobre Manchester City que ganó y totaliza 55 cartones.

Leicester City atraviesa un mal momento. Con 24 cómputos marcha décimo cuarto entre 20 equipos, de los cuales los últimos tres descenderán de categoría.

El único gol del Arsenal FC

Arsenal FC marcó el único gol de un partido poco vistoso, en el que predominaron los roces entre los futbolistas y batallas en el mediocampo, porque pudo romper el cerco defensivo de Leicester City en el segundo tiempo.

Cuando se jugaba el minuto 46 el delantero brasileño Gabriel Martinelli, quien representó a su país en la Copa del Mundo Catar 2022, anotó en una acción colectiva.

Martinelli recibió un pase del atacante belga Leandro Trossard y después de controlarlo lo envió al fondo de la meta de Los Foxes para darle una nueva alegría a la tropa de Londres que trata de consagrarse en la Liga Premier por primera vez desde la campaña 2003-2004.

Otros resultados de la Liga Premier

En Goodison Park, Aston Villa FC dio cuenta a domicilio 2-0 de Everton FC, gracias a los tantos facturados por el inglés Oliver Watkins (63′) y el argentino Emiliano Buendía (81′).

En Elland Road, Leeds United superó como dueño de casa 1-0 a Southampton FC, gracias a una anotación del español de ascendencia dominicana Héctor Junior Firpo.

En otros resultados sabatinos de la Liga Premier, West Ham United doblegó como local 4-0 a Nottingham Forest y Manchester City batió como forastero 4-1 a Bournemouth.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios