Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, valoró el empate de su club 2-2 con Unión Española en un partido por la octava fecha del Campeonato 2023 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
A su juicio, la unidad cosechada el domingo en el estadio La Portada de La Serena, que se consiguió después de que La Franja se recuperó de un déficit 2-0, es importante porque le permitió al club conservar la cima de la tabla de un certamen exigente en el que aspira a coronarse, cuando baje el telón de la cita en diciembre, una vez cumplidas 30 jornadas.
«Es un punto ganado en el sentido de que veníamos de un golpe emocional bastante duro (una temprana eliminación en la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Audax Italiano). Fue un buen resultado, porque perdíamos 2-0. En el segundo período el equipo reaccionó y fue para adelante con fútbol», dijo el lunes el director técnico argentino al departamento de prensa de Los Cruzados en Santiago.
La realidad de Universidad Católica
Universidad Católica, que alzó el trofeo de la máxima categoría del balompié de Chile en cuatro de los cinco torneos anteriores, tendrá que enfocarse exclusivamente en las contiendas patrias tras quedar fuera de las justas subcontinentales.
Apostará a ser monarca tanto de la cita de Primera División A como de la Copa Chile Easy y para conseguir ambas metas tendrá que extender el buen momento de forma que exhibió en la liga, donde salió airoso en cinco de sus ocho encuentros. Apenas perdió una vez y empató en dos ocasiones, algo que explica a las claras por qué la oncena blanquiazul comanda la clasificación general.
«Tanto el apoyo de la afición como la grandeza de nuestro club nos compromete y exige a ser cada vez un mejor equipo y darle a toda nuestra hinchada la alegría que se merece. Esperamos lograr grandes cosas».
La convicción de Holan
Holan está convencido de que para levantar la copa de la categoría reina de la ANFP, tal y como hizo en 2020 con Universidad Católica, se necesita trabajar de manera seria.
A su entender los futbolistas deben hacer gala de una gran fortaleza mental en el resto de la competición, para poder culminarla con un nuevo gallardete, al punto de que desea que sean tan aguerridos como en el reciente compromiso contra Unión Española, ya que eso demuestra que todos los atletas están comprometidos con el cuadro religioso.
«Me gustó el compromiso de todos los jugadores y, sobre todo, la actitud con la cual fueron, con mucha convicción, decisión y ganas a revertir el resultado perdiendo 2-0. Por eso ganamos un punto, el equipo, a pesar de no empezar bien, tuvo la valentía de sobreponerse para igualar 2-2. Ese espíritu combativo hay que mantenerlo durante el resto del año».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica