Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, está satisfecho con el desempeño reciente de su club. Considera que pese ganar sus últimos tres choques, el cuadro todavía no alcanzó su máximo potencial en cancha.
En una entrevista concedida el lunes al departamento de prensa del elenco de Santiago, el timonel de origen argentino afirmó que en esta recta final del certamen la meta de la tropa será imponerse sobre sus rivales para acceder a una justa internacional.
“Estamos mejorando, pero tenemos que seguir creciendo como equipo. La intención es culminar de la menor manera posible”, señaló el mandamás religioso.
Holan desea corregir detalles
Luego de 25 jornadas, La Franja totaliza 36 puntos y ocupa el sexto lugar de la tabla comandada por Colo-Colo con 54 unidades.
A pesar de que los números de la representación son buenos, y de que el conjunto está ubicado en una zona que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana, Holan todavía espera que sus pupilos mejoren a nivel técnico para evitar reveses.
Piensa que corregir detalles será vital para acabar en la parte alta de una clasificación general compuesta por 16 equipos y de los cuales sólo siete tendrán derecho a acudir a torneos avalados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
“Estoy contento, porque conseguimos triunfos con más frecuencia y con mucho merecimiento. Pero todavía jugamos con un margen de error que tenemos que bajar para ser exitosos con más regularidad. La idea es trabajar para lograr ese objetivo”.
Más palabras del capataz
Holan, quien llevó a Los Cruzados a titularse en 2020 en la liga Primera División A, también pretende conservar su núcleo de atletas para 2023.
Piensa que mantener a gran parte del staff de futbolistas y traer elementos útiles, mediante traspasos con otros equipos, ayudará a la consolidación de la representación capitalina.
“Una tarea pendiente es tener más tranquilidad en pases y la recepción, y eso se logrará manteniendo el núcleo de atletas. Trabajaré para que se cumplan esos objetivos en lo que resta de liga. Estamos creciendo y mejorando, pero hay que seguir apuntando los detalles, ser autocrítico con fin de ser más exitoso».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica