Argentina se impone a Colombia y se titula campeón de la Copa América 2024

La albiceleste celebró su segunda consagración seguida y la 16ta en el torneo/Foto: CONMEBOL Copa América

Argentina se consagró el domingo monarca de la Copa América 2024, gracias al éxito en la final por 1-0 frente a Colombia, en confrontación que se resolvió en una prórroga para concluir la edición 48 del torneo continental que se realizó en Estados Unidos.

El partido decisivo efectuado en el Estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, estado de Florida inició con casi una hora y media de retraso producto de que un grupo de fanáticos buscaron ingresar de manera irregular logrando su cometido, y en cambio otros fueron detenidos por policías y personal de seguridad.

Confrontación reñida

Posteriormente en lo que se refiere al compromiso las acciones fueron disputadas resaltando que la posesión del balón contó con un 44.5 % para el elenco albiceleste, mientras que el 55.5 % fue para el combinado neogranadino.

Asimismo en intentos ofensivos realizados estuvieron parejos con los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron 11 ocasiones en ataque, de las cuales cuatro fueron a meta contraria y los conducidos por Néstor Lorenzo fueron superiores con 19 oportunidades y cuatro a puerta.

Figura clave

Y tras la paridad a cero en el tiempo reglamentario la confrontación se fue a prórroga, y en la cual la albiceleste terminó celebrando con gol en el minuto 112 de Lautaro Martínez, quien dio un remate de pierna derecha al centro de la arquería custodiada por Camilo Vargas, luego de recibir asistencia de Giovani Lo Celso.

Argentina se consagra por 16ta vez monarca de la Copa América quebrando el empate a 15 conquistas con Uruguay, mientras que Colombia obtiene su segundo subcampeonato y sigue con un título alcanzado en 2001.

James Rodríguez resultó distinguido como mejor jugador del torneo, Lautaro Martínez obtuvo la bota de oro como máximo goleador con cinco tantos, Emiliano Martínez se alzó como el mejor portero, al no permitir anotaciones.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios