Gracias a tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Argentina comenzó el jueves de manera exitosa su ruta como el campeón defensor de la Copa América, tras superar por 2-0 a Canadá en el inicio de la lucha del grupo A de la edición 48 del torneo que se realizará hasta el 14 de julio en Estados Unidos.
La Albiceleste batalló al inicio frente a un elenco canadiense, el cual opuso resistencia presentando una efectiva defensa, sin embargo luego cometió errores, los cuales fueron aprovechados por los sureños en el partido efectuado en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Inicio disputado
El primer ataque fue al minuto dos por parte del combinado norteamericano dirigido por Jesse Marsch, producto de un disparo de Cyle Larin, luego de ser habilitado por Alphonso Davies, sin embargo la acción terminó siendo contenida.
Posteriormente se generaron hasta cinco ocasiones, las cuales no lograron ser concretadas, y así finalizó el tiempo inicial.
Ventaja albiceleste
Argentina se puso al frente del enfrentamiento gracias a una acción en el minuto 49 con tanto de Julián Álvarez, quien dio un remate de pierna derecha que terminó en el lado de la arquería custodiada por Maxime Crépeau, posterior a recibir asistencia de Ángel Di María.
Luego los conducidos por Lionel Scaloni afianzaron su dominio en el partido frente a un rival, el cual contó con dos acciones buscando responder pero sin resultado efectivo teniendo como protagonistas a Jonathan David y Alphonso Davies.
El gol de la sentencia para la victoria argentina llegó en la fracción 88 anotado por Lautaro Martínez, quien dio un remate desde el centro del área, tras ser asistido por Lionel Messi.
Vale detallar que Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos jugados en Copa América con 35 en siete ediciones (2007, 2011, 2015, 2016, 2019, 2021, 2024), y así superó el anterior récord que estaba en poder del legendario arquero chileno, Sergio Livingstone, quien estableció la marca de 34 compromisos con su participación en seis ediciones (1941, 1942, 1945, 1947, 1949, 1953).
Escrito por: Tomás Rincón