Argentina batió a Italia y se quedó con el trofeo de La Finalissima

Argentina-Italia
Argentina venció a Italia y levantó el trofeo de La Finalissima en Wembley

Argentina, con Lionel Messi como capitán, se convirtió el miércoles en el primer monarca de La Finalissima, luego de vencer 3-0 a Italia en un encuentro de fútbol internacional disputado en Londres, Inglaterra.

Este certamen, que midió a los monarcas de la Copa América 2021 (Argentina) y de la Euro 2020 (Italia), se disputó en el estadio Wembley, donde La Albiceleste consiguió su segundo trofeo importante con Messi como su estandarte. Lo hizo a falta de varios meses para la realización del Mundial Catar 2022, la máxima justa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Fue un partido en el que el elenco sudamericano no tuvo mayores contratiempos para superar a un cuadro europeo, que perdió el gran chance de anexar un trofeo importante a sus vitrinas, tras no clasificar a Catar 2022 al ser eliminado en la instancia de repechaje.

Los goles de Argentina

Argentina abrió la cuenta en La Catedral Inglesa con un gol del delantero Lautaro Martínez a los 29 minutos. El artillero fue asistido por Messi.

Luego, a los 45+1′, Martínez mostró sus dotes como pasador al habilitar a Ángel Di María, para que convirtiera el 2-0 frente al asombro de los fans de La Nazionale.

El 3-0 definitivo fue obra de Paulo Dybala, cuando el cronómetro apuntaba a los 90+4′. Este atleta recibió un pase perfecto de Messi antes de mover las redes.

La realidad de los elencos

Argentina, que estiró a 32 su seguidilla de partidos sin perder, le dio una verdadera «tunda» a Italia en un juego entre monarcas universales, pues la primera oncena acumula dos cetros y la segunda cuatro.

Para Rodrigo De Paul, volante de la tropa de celeste y blanco, el éxito representó la mejor inyección anímica para un combinado que competirá a finales de año en Catar y aspira a consagrarse en ese torneo de selecciones, para poner fin a una sequía de 36 años sin titulos mundialistas.

“Si bien estábamos confiados y creemos en lo que hacemos, era una linda medida enfrentarse al que fue el último campeón de Europa. Por momentos lo hicimos muy bien, fuimos superiores, realizamos un partido redondo y esto nos motiva a seguir adelante», comentó De Paul a la agencia de noticias AP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios