Argentina, guiada por Julián Álvarez y Lionel Messi, goleó el martes 3-0 a Croacia en una semifinal A en la que mostró contundencia y solidez defensiva para avanzar a la Gran Final de la Copa del Mundo Catar 2022.
La Albiceleste se amparó en un gol de Messi y en dos dianas de Álvarez para no dar margen para sorpresas en el estadio Lusail Iconic, donde se ganó el derecho de retar al vencedor del cotejo Francia-Marruecos que se efectuará el miércoles en el campo Al Bayt de Al Khor.
Argentina, que posee dos cetros de la máxima justa de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y el vencedor de la semi B se medirán el domingo, a las 12:00 pm -hora de Chile-, en el compromiso definitorio de la cita planetaria que se desarrollará en el Lusail Iconic.
Messi abrió la cuenta de Argentina
En un partido en el que Croacia replegó sus líneas y manejó el balón en varios pasajes, una infortunada acción del portero Domik Livakovic a los 33 minutos cambió todo. Livakovic trató de cortar un centro aéreo y derribó a Álvarez dentro de su propia área pequeña.
Daniele Orsato, árbitro italiano, sancionó una pena máxima y Messi, con mucha tranquilidad, disparó con potencia y clavó la pelota en el ángulo derecho para decretar el 1-0 a los 34′.
El 1-0 se mantuvo hasta los 39′, cuando Messi interceptó una pelota y se la dio en la mitad del engramado a Álvarez que corrió a gran velocidad, y recuperó la bola varias veces cuando los rivales se la tocaron, hasta internarse en el zona de máxima seguridad croata. Tras rebotes cortos en Livakovic, metió la bola en la meta de Croacia de una manera poco ortodoxa.
La guinda al pastel para La Albiceleste
Argentina acabó con las esperanzas clasificatorias de Croacia, que intervendrá en el tope por el tercer puesto que se celebrará el sábado y en el que rivalizará con el perdedor del careo Francia-Marruecos, en el segundo tiempo, gracias a otra diana de Álvarez.
El atacante Álvarez se ubicó en el corazón del área y esperó q que Messi, que galopó por la banda derecha y dejó atrás a varios oponentes en una acción rápida, le diera la bola para rematarla y mover las redes.
Fue la «guinda al pastel» para una presentación de Argentina porque disipó dudas sobre su favoritismo y ahora tratará de completar la tarea para un conjunto gaucho que quiere acabar con una sequía de diademas orbitales que comenzó en México 1986.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA