La portera Antonia Canales, actual ficha de Real Oviedo en la Segunda División de España, fue convocada por el director técnico Luis Mena para intervenir en el partido amistoso que sostendrá Chile contra Brasil el domingo.
En ese encuentro, que se enmarcará dentro de la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), La Roja tratará de tomar ritmo y corregir detalles de cara a consolidar un buen elenco para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán a finales de año. Por esa razón, la guardameta quiere sobresalir con su combinado patrio.
“Es un gran desafío, es un equipo muy potente. Nos estamos preparando desde el primer momento y estamos muy enfocadas para obtener la victoria”, dijo la guardameta de 20 años luego de una práctica en el Complejo Deportivo Quilín, previo al viaje a Brasilia, donde Chile y Brasil chocarán el domingo.
El presente de Canales
Canales, antigua integrante de Universidad Católica y Colo-Colo (club con el que se consagró en la Primera División Femenina en 2022), habló sobre su actualidad futbolística.
Considera que formar parte de la legión de Chile que laboran en Europa es sumamente importante, porque puede codearse con algunas de las mejores exponentes del balompié en el planeta y eso será muy beneficioso para la oncena patria que apunta a ganar la medalla dorada en Santiago 2023.
“En España fue una temporada de aprendizaje, empecé una nueva vida y no es fácil, pero me ayudó a crecer como jugadora y persona”.
Disposición total pata Chile
Canales es admiradora de Christiane Endler, guardavallas y tradicional capitana de Chile pues lo llevó a la Copa del Mundo Francia 2019 y a las Olimpiadas Tokio 2020.
Espera seguir sus pasos en el combinado escarlata y por esa razón, se siente bastante alegre por estar presente en una convocatoria de Chile que ama al máximo.
«Estoy muy contenta de volver. Siempre es un orgullo estar en la selección, tenemos nuevos objetivos y caras, estamos con muchas ganas de sacarlo adelante”.
Escrito por: Joseph Ñambre