Giannis Antetokounmpo, alero de poder griego y considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, vivió una noche histórica al convertirse en el máximo anotador de Bucks de Milwaukee en el encuentro en el que su club derrotó el jueves en tiempo extra 120-119 a Nets de Brooklyn.
El duelo de la liga de baloncesto más importante del mundo se efectuó en el Barclays Center, donde Antetokounmpo marcó 44 puntos para liderar el ataque de su escuadra y superar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de anotadores de la franquicia de Wisconsin.
Abdul-Jabbar totalizó 14.211 unidades con Bucks, mientras que Antetokounmpo llegó a 14.216 con ese cuadro, algo que garantizó su lugar en el «templo de ídolos» del vigente monarca de la NBA.
Más números de Antetokounmpo
Antetokounmpo completó su gran jornada con Milwaukee con 14 rebotes capturados, 10 de ellos desde el costado defensivo, que le permitieron concretar una doble decena. También se robó una pelota y repartió seis asistencias.
Tras su reciente desempeño en Brooklyn, el helénico conversó con el periodista Brian Mahoney, de la agencia de noticias AP, y le admitió sentirse orgulloso por sus proezas, pero confesó que por el momento sólo está concentrado en disfrutar cada tanda de la NBA porque ama el básquet y desea levantar más trofeos.
“Cuando haya terminado mi carrera podremos hablar de esto (las metas alcanzadas). Ahora no hay tiempo. Hay asuntos por atender. Debemos seguir adelante”, señaló Antetokounmpo quien fue alabado por sus compañeros, al encestar un triple en el cuarto período que fue vital para que el elenco obligara a la prórroga.
Un problema para el griego
Antetokounmpo, de 27 años, estaría disponible para el enfrentamiento del viernes en el que Bucks chocaría con Clippers de Los Ángeles en el Fiserv Forum, pese a que padece una lesión en la rodilla derecha. Sin embargo, eso no causa preocupación en Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee.
«Creo que Giannis está en buenas condiciones para jugar. No pienso que sea algo que nos preocupe, porque nuestro personal médico lo atiende a diario para que pueda laborar sin problemas. Es una pieza vital para nosotros, porque siempre busca dar lo mejor de sí. Es un basquetero impresionante. Espero que supere pronto este problema físico para que demuestre más su potencial», comentó Budenholzer.
Tras el reciente enfrentamiento, Bucks mejoró su récord a 48-28 y se colocó segundo en la Conferencia Este. Está a 0.5 careos de distancia del líder Heat de Miami (49-28) que tendría la ventaja de localía en los playoffs, cuando resta una semana para conclusión de la ronda eliminatoria de la temporada 2021-2022. Nets (40-37) figura octavo y disputaría el Play In, un minitorneo que otorga cupos a postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee