La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Pablo Milad, decidió suspender varios encuentros de Copa Chile 2023 pautados para este fin de semana por razones de fuerza mayor.
A través de un comunicado de prensa, publicado en Campeonato Chileno, la ANFP indicó que postergó la realización de cuatro compromisos coperos, debido a una serie de desastres naturales que ocurrieron recientemente en el territorio austral.
«La Gerencia de Ligas Profesionales informa que debido a la determinación de la autoridad administrativa de decretar zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío, a consecuencia de la emergencia climática que afecta a esa parte del territorio, se suspenden varios partidos», explicó la ANFP en un boletín de prensa.
Algunos de los duelos suspendidos por la ANFP
La ANFP indicó que uno de los careos correspondientes a la ronda de cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2023, que se suspendió fue el que protagonizarían Everton de Viña del Mar y Unión San Felipe.
Los problemas climatológicos impidieron que Rangers de Talca y Comunal Cabrero también midieran sus fuerzas en el engramado.
Tampoco pudieron realizarse los cruces Universidad de Concepción (UDEC)-Arturo Fernández Vial y Unión Española-A.C. Barnechea.
Más topes postergados por la ANFP
La ANFP se vio en la obligación de impedir confrontaciones de otros torneos que son importantes para la organización que está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Huachipato FC y Deportes Magallanes no jugaron una batalla reprogramada de la fecha 12 del Campeonato 2023 de Primera División A, que cuenta con el auspicio de Betsson.
Una suerte similar tuvieron los careos Deportes Recoleta-Lautaro del Buin, A.C. Barnechea-Deportes Magallanes y Huachipato FC-Rangers de Talca, que corresponden al certamen de Ascenso Femenino.
Todos los partidos serán disputados en días que serán anunciados próximamente por el máximo ente balompédico.
Escrito por: Joseph Ñambre