ANFP reprograma duelo de albos y cruzados

El Cacique y los de la franja luchan para cerrar entre los primeros puestos del vigente torneo/Foto: CampeonatoChileno.cl

ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) dio a conocer la reprogramación del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Itaú 2024, en duelo inicialmente previsto para el viernes 13, y que ahora se llevará a cabo el tres de octubre.

El organismo rector realizó la modificación de esta confrontación, producto de la participación de los albos en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, en la cual lucharán el martes 17 en la ida de la serie contra River Plate y la semana siguiente se llevará a cabo la definición de la llave para definir el clasificado a la siguiente fase del torneo internacional.

Definido el cambio por la ANFP

Hay que resaltar que el compromiso se realizará en el Estadio Monumental a partir de las 20:00, y así cumplir con la confrontación pendiente.

Asimismo la ANFP confirmó que los albos chocarán el 13 de octubre visitando a Huachipato en el Estadio CAP Acero por la fecha 18 y tres días más tarde se medirán a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por la jornada 25.

El Cacique y los de la franja se han enfrentado en 247 compromisos, de los cuales los albos tienen 106 victorias, los cruzados 71 celebraciones y los duelos restantes han finalizado en empate.

Figuras destacadas

De igual forma es importante mencionar que Misael Escuti sigue siendo el jugador con mayor cantidad de presencias históricas en el Clásico por Colo Colo con 30, mientras que Sergio Livingstone es la figura con más partidos por Universidad Católica con 32 en esta serie.

Vale detallar que en lo referente a tantos anotados integran el grupo de los más destacados, cuatro ex jugadores del Cacique, Francisco Valdés con 15 goles además de Carlos Caszely con 13, Manuel Muñoz con 11 y Esteban Paredes con 9 y por los de la franja el referente es Milovan Mirosevic con ocho conquistas.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios