La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Pablo Milad, le tendió una mano a lod damnificados que dejaron las recientes lluvias registradas en Chile, pues se convertirá en ente receptor de insumos para afectados.
A través de redes sociales, la ANFP puso a disposición su sede para recibir los donativos que serán entregados a las personas que quedaron en condición de vulnerabilidad, tras las recurrentes precipitaciones.
La ANFP, presidida por Pablo Milad, está ubicada en la Avenida Quilín 5635, Peñalolén, donde se espera que los hinchas puedan ayudar a los perjudicados por las inundaciones bienes no perecederos, fármacos y otros enseres.
Los que recibirá el personal de la ANFP
La ANFP dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, cuáles serán los productos que recibirá para ser distribuidos entre los ciudadanos que permanecen en albergues bajo la custodias de las autoridades gubernamentales.
Entre los artículos más necesarios para las víctimas de los aguaceros se encuentran: agua potable, bebidas isotónicas, té, café y leche, alimentos de larga duración, comida para mascotas, mantas o frazadas nuevas, toallas húmedas y vasos desechables.
También se requiere de ropa de niño y adulto en buen estado, pañales, artículos de aseo e higiene personal, toallas de cloro, lavalozas, cloro, gel y alcohol que son utilizados para labores de desinfección.
Otros productos importantes
La ANFP, que es apoyada en su iniciativa por los clubes de Primera División A, Primera División B y Segunda División, también desea que las personas puedan suministrar artículos de limpieza, pues eso ayudaría mantener la higiene de los espacios en los que residen de manera temporal.
«Carretillas, palas, rastrillos, secadores de goma, guantes, botas y sacos harineros o de plástico grueso son necesarios en medio de la contingencia», agregó la ANFP que también señaló que algunos estadios, como La Granja de Curicó cumplirán funciones de centros de acopio durante este período.
Añadió que las sedes de los elencos: Curicó Unido, Deportes Santa Cruz, Santiago Wanderers, San Luis de Quillota, Everton de Viña del Mar, Rangers de Talca, San Antonio Unido, O’Higgins, Universidad Católica, Deportes Rengo, Deportes Recoleta, Colo-Colo y Arturo Fernández Vial también recibirán las donaciones para los necesitados.
Escrito por: Joseph Ñambre