Andrés Gallardo, representante del tiro con arco de Chile en los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo un estreno destacado, luego de superar el miércoles la ronda de ranking de la modalidad recurvo consiguiendo su primer objetivo.
El oriundo de Arica se situó en el puesto 57 de los mejores 64 con score de 641 resaltando que en 20 oportunidades acertó en los 10 tantos, en la cual todos los competidores lucharon por tener su mejores marcas en busca de trascender a la siguiente fase, y en la cual el austral enfrentará el martes 30 al turco Mete Gazoz, quien finalizó en el lugar ocho producto de 676 unidades con 37 ocasiones logrando puntuación perfecta y añadiendo que este atleta fue campeón en Tokio 2020.
Balance positivo
Sobre su actuación Andrés Gallardo declaró a ESPN: «Ahora estoy enfocado en lo que se viene, me tiene tranquilo. Quiero disfrutar flecha a flecha, me gusta disparar. Debo disfrutar lo que se venga, porque es un momento muy bonito».
Hay que destacar que el chileno consiguió en la primera mitad de la ronda inicial cinco aciertos de puntuación perfecta, 24 en la zona de nueve tantos, tres en ocho y similar cifra en siete más una en los cinco totalizando 316 unidades.
Posteriormente en la siguiente sección obtuvo diez marcas impecables, nueve en el área de nueve, diez en ocho y dos en siete para marca de acumulada de 325 cerrando su estreno con 641 puntos.
Andrés Gallardo enfocado
El atleta de 20 años fijará la mira en lograr una participación en la siguiente fase teniendo en cuenta que deberá enfrentar al turco Mete Gazoz, quien estuvo entre los ocho mejores de la ronda inicial que tuvo como líder al surcoreano Woojik Kim, quien obtuvo 686 puntos.
La modalidad del tiro con arco recurvo en la cita olímpica en tierras parisinas tiene una programación que el martes definirá a los clasificados a la etapa de 32 mejores para seguidamente resolver quienes irán avanzando a octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
Escrito por: Tomás Rincón