Universidad de Concepción (UDEC) tendrá una nueva entrenadora en la temporada 2022 de Primera División Femenina, pues este miércoles el club anunció la contratación de Paula Andrade como su estratega en la liga avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Esta directora técnica, de 33 años, tiene experiencia en los banquillos a nivel amateur, pues estuvo a cargo equipos en divisiones inferiores, algo que le permitió prepararse para su nuevo reto en el deporte rentado.
Fue capataz de la selección de damas Duoc UC y también llegó a ser ayudante de campo en los planteles de varones y damas de UDEC. Espera llevar al cuadro a una buena actuación en 2022, porque enfocará sus esfuerzos en mejorar la condición física de las atletas, con el fin de que puedan sobresalir la ronda regular y pasar a postemporada.
La emoción de Andrade
Tras ser presentada por directivos del Campanil en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Andrade conversó con el departamento de prensa de UDEC y prometió hacer lo posible por armar un grupo competitivo.
“Los objetivos son continuar con los conceptos que se venían trabajando y seguir compitiendo a la par con los equipos grandes, además de no dejar de luchar y soñar por los sueños que tienen cada una de las deportistas”, señaló la jefa del banquillo del banquillo que siente una gran afinidad con la escuadra de Concepción.
«Estoy muy feliz de entrar en esta etapa de liderar al equipo femenino y competir con las chicas”.
La actuación de UDEC en 2021
UDEC tuvo un buen desempeño en la fase regular del Campeonato 2021, en el que logró su pase a cuartos de final después de figurar cuarto en n la tabla del Grupo A con 21 puntos, cosechados en 14 encuentros.
Luego, en la instancia de los ocho mejores, no pudo ante el poder de Universidad de Chile, a la postre monarca, pues sucumbió en casa 2-0 en el cotejo de ida y trastabilló 5-0 como visitante en el tope de vuelta, para perder la eliminatoria con un score global de 7-0.
Andrade aspira a, como mínimo, superar esa actuación y aprovechará estos días para relacionarse con sus atletas y hallar mecanismos necesarios para elevar el nivel de UDEC.
“Estoy muy contenta de llegar, porque tuve la suerte de vestir los colores del club y quiero ayudarlo a mejorar (…) Estoy con un club al que siempre he pertenecido de alguna u otra forma y deseo aportar para el desarrollo de la institución, con el fin de hacer historia a nivel femenino».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno