Alto Hospicio cumplió una decorosa actuación en la Copa CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa Chile 2023, tras ocupar el cuarto lugar de la clasificación.
El equipo auriazul fue uno de los semifinalistas en el evento desarrollado recientemente en Iquique, donde se dio el lujo de eliminar en cuartos de final a Vasco de Gama de Brasil, trimonarca y máximo aspirante al título.
Fue un buen debut de la agrupación nacional que ahora se enfocará en competir a nivel doméstico, cuando comience el certamen doméstico organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) más adelante en el año. Esa justa, al igual que el evento internacional recién finalizado, se celebrará en la Arena Cavancha.
Alto Hospicio perdió ante Acassuso
En el partido por la medalla de bronce, Alto Hospicio no hizo gala de una buena defensa y perdió 4-3 ante Acassuso de Argentina en un partido vibrante.
Por la representación gaucha movieron las redes Federico López (9′) y (34′), Juan Sicilia (12′) y Lucas Medero (27′).
Por el cuadro chileno los autores de las dianas fueron Diego Santelices (23′), Daniel Durán (26′) y Héctor Tobar (35′).
Presidente Hayes se quedó con el cetro
Presidente Hayes, representante de Paraguay, se consagró en la máxima competición de balompié de arena, tras doblegar 6-5 a Sampaio Correa de Brasil en una emocionante Gran Final.
La tropa guaraní se amparó en las anotaciones facturadas por Néstor Medina (12′ y 13′), Milciades Medina (22′ y 36′) y Carlos Benítez (23′ y 35′).
Por Sampaio Correa se desperdició una gran labor en ataque de Sikinha (4′, 5′, 31′ y 35′) quien logró un póquer para una agrupación amazónica, que consiguió su otra diana gracias a un autogol de Benítez (34′).
Presidente Hayes hizo historia porque levantó una Copa CONMEBOL Libertadores 2023 por primera vez en la historia del fútbol playa paraguayo.
Escrito por: Joseph Ñambre