Alexis Sánchez se convirtió el jueves en el nuevo jugador que se integra a la preparación de la selección de Chile de cara al amistoso del martes 11 frente a Paraguay, siendo un día antes de cumplirse el plazo para que las selecciones definan sus nóminas de máximo 26 jugadores rumbo a la Copa América 2024 que se efectuará desde el jueves 20 al 14 de julio en Estados Unidos.
El «Niño Maravilla» era de una de las figuras principales esperadas para sumarse, y finalmente la cuenta del combinado austral dio a conocer la información a través de una publicación señalando que: «El goleador histórico de la Roja ya está en casa. ¡ESTAMOS TODOS!».
Pieza clave
Hay que destacar que el delantero nacido en Tocopilla de 35 años ha disputado 162 partidos con la selección de mayores, en una ruta en la cual colecciona 51 goles y 38 asistencias contribuyendo a los títulos logrados en la Copa América 2015 y la edición centenaria de 2016.
Vale mencionar que en días previas se integraron a las prácticas que dirige el seleccionador Ricardo Gareca el atacante Eduardo Vargas y el arquero Claudio Bravo a las sesiones que iniciaron el lunes 3.
A la vista
Se debe precisar que la Roja batallará en la Copa América 2024 siendo parte del grupo A teniendo su partido inicial contra Perú el 21 de junio, frente a Argentina el 25 y ante Canadá el 29 apuntando inicialmente a ser uno de los clasificados a los cuartos de final.
Escrito por: Tomás Rincón